La soja llegó a 875 pesos, el valor más alto en tres meses

El mercado disponible de Rosario finalizó la semana con un comportamiento dispar. La soja se negoció con mejoras en sus cotizaciones, impulsadas por las ganancias con las que operó el mercado de Chicago. A su vez, la cotización de la oleaginosa se vio beneficiada por las sequías en las zonas productoras de nuestro país. En este contexto, las aceiteras pagaron 870 pesos la tonelada, y la exportación 875 pesos, los valores más altos desde finales de setiembre del año pasado, cuando tocó los 890 pesos.
Por parte de los cereales, solamente aumentaron las ofertas por el trigo y el maíz sin descarga, mientras que para la mercadería contractual los ofrecimientos se mantuvieron.

En Chicago todos los futuros finalizaron la semana con subas en sus posiciones impulsados por el clima seco y cálido que continúa afectando a las regiones productoras de Sudamérica que motivan a realizar compras por parte de los fondos.

Soja. Terminó con importantes mejoras en Rosario impulsada por las fuertes ganancias con las que operó durante toda la jornada el mercado externo y la puja entre los compradores por hacerse de mercadería.

Las fábricas pagaron 870 pesos, mientras que la exportación en Timbúes aumentó sus ofertas a 875 pesos. Se relevaron operaciones por 30 mil toneladas.

En Chicago, los futuros de soja cerraron con subas promedio de 17 dólares por los pronósticos de clima seco y cálido en Argentina y Brasil.

Trigo. Se negoció con algunos cambios. Los exportadores ofrecieron los mismos valores que la jornada previa –380 pesos la tonelada– por el cereal con entrega inmediata, mientras que para la mercadería sin descarga aumentaron 20 pesos la cotización, hasta 400 pesos. La molinería de Rosario estuvo retirada. Se relevaron negocios por cinco mil toneladas.

Maíz. Finalizaron la jornada de manera dispar. Los exportadores aumentaron 10 pesos sus ofertas por la mercadería sin descarga, mientras que para la entrega contractual volvieron a ofrecer los mismos valores que el jueves. La exportación en Rosario con descarga pagó 380 pesos. Hubo operaciones por 20 mil toneladas. El maíz nuevo mostró importantes mejoras: 120 dólares para marzo.

Comentá la nota