La soja finalizó la semana en alza

En el Mercado de Granos Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario los precios finalizaron la jornada con saldo mayormente positivo. La preocupación por el estado de los cultivos impulsó los precios de la soja, mientras que los del maíz se vieron beneficiados por la escasa oferta existente en el mercado disponible. Con respecto al trigo no se conocieron precios ante la falta de exportadores interesados en captar el cereal.
La oleaginosa local finalizó con cambios mayormente positivos. La preocupación por la situación en las zonas productoras impulsó a las fábricas a aumentar sus ofertas.

Una fábrica de San Martín pagó $910 por la soja con descarga inmediata, mientras que en Timbúes, San Lorenzo, Ricardone y Gral. Lagos pagaron $ 900. El resto de los compradores estuvieron retirados.

Para la soja nueva, entrega en mayo, las ofertas compradoras quedaron sin cambios. Las fábricas de Timbúes y General Lagos junto con la exportación en San Martín y Arroyo Seco pagaron u$s 230 por la oleaginosa. Hubo rumores de que se podrían

El maíz disponible se negoció en alza pero dependiendo de la descarga. La volatilidad con la que opera el mercado externo de referencia y la preocupación por el clima no permite consolidar una tendencia alcista para los precios locales.

La exportación en Timbúes y Lima pagó $ 390 por la mercadería con descarga, mientras que en San Lorenzo pagó $ 395. Por la entrega en General Lagos desde el 09/02 la oferta fue de $ 400. La exportación para Punta Alvear mejoró hasta los $ 410 pero sin descarga.

Las ofertas para el maíz nuevo, entrega en marzo/abril, fueron por parte de la exportación en instalaciones de San Martín, Timbúes, Arroyo Seco, Lima y Ramallo a u$s 120.

La exportación en San Martín y Arroyo Seco pagó también u$s 120 pero para mayo.

En la jornada de ayer no se conocieron valores para el trigo luego de que todos los compradores decidieran retirarse del mercado ante la imposibilidad de exportar. el cereal al exterior.

Comentá la nota