La soja está cada vez más cerca de los 1.100 pesos .

La semana finaliza con subas generalizadas en las cotizaciones de los principales granos que se negocian en la Bolsa de Comercio de Rosario. La reaparición de un comprador interesado en el maíz disponible impulsó diez pesos el valor del cereal, mientras que la soja se negoció temprano y con mejoras en sus valores cuando el mercado externo operaba en alza. Por su lado, el trigo continúa reflejando el valor de mercado que establece la Secretaría de Agricultura.
En Chicago los futuros de trigo cerraron con subas impulsados por fuertes compras de fondos, mientras que los de maíz también cerraron en alza ante la preocupación por una posible baja en la producción debido a la caída en las siembras por condiciones de clima húmedo. En tanto, la soja finalizó variada presionada por una tardía toma de ganancias.

   Para el trigo el precio ofrecido por el sector exportador mostró una mejora de un peso en sintonía con la suba del valor de mercado de la cartera agrícola.

   La exportación en Ramallo con descarga desde el martes próximo pagó 560 pesos, igual que en San Martín pero sin descarga inmediata.

   El maíz finalizó con una mejora de diez pesos en su cotización impulsado por el mayor interés que mostraron algunos compradores que reaparecieron en el recinto local luego de varias jornadas donde estuvieron retirados del mercado. La exportación en Timbúes y San Martín pagó 370 pesos por el maíz con descarga inmediata. Hay exportadores que están realizando ofertas sobre el cereal de la próxima campaña. Para la entrega marzo de 2010 la exportación en San Martín y Alvear pagan 125 dólares.

   En el caso de la soja, las fábricas ofrecieron diez pesos más en busca de captar un mayor volumen de mercadería. Las fábricas de Timbúes, San Martín, San Lorenzo, San Jerónimo, Ricardone, Villa Gobernador Gálvez, Rosario y General Lagos pagaron 1.030 pesos por la soja con descarga inmediata. Por la mercadería con descarga en Chabás se pagó 1.015 pesos. La exportación en Ramallo pagó 1.030 pesos con descarga inmediata mientras que en Lima la oferta quedó en 1.000.

   El girasol local subió cinco pesos. Las fábricas de Ricardone, Deheza (flete y contraflete) y Rosario pagaron 785 pesos por el girasol con descarga inmediata y 795 la fábrica en Junín.

Comentá la nota