La soja se disparó 6,7% y superó los u$s 400 en Chicago

Aumentó a u$s 414,57 el valor de la tonelada de la oleaginosa para contrato de entrega a agosto en el CBOT. El maíz mejoró 3,6% para culminar a u$s 130,80 y el trigo 0,9% a u$s 189,69, ambos para entrega con vencimiento en setiembre.
Los futuros de soja cotizaron con pronunciadas alzas en el mercado de Chicago, impulsados por la noticia de que China compró 1,9 millones de toneladas de soja estadounidense y por las reducidas reservas de la oleaginosa del país norteamericano, dijeron operadores.

El Departamento de Agricultura del país norteamericano (USDA) dijo que exportadores privados de Estados Unidos reportaron la venta de 1,9 millones de toneladas de soja a China.

Las alzas del petróleo y de las plazas de acciones, y la caída del dólar también alentaron los precios.

Los futuros de trigo se negociaron con avances, apoyados por la baja de la moneda estadounidense y las fuertes alzas de la soja y el maíz.

El maíz también subió, empujado por la fuerte demanda del cereal estadounidense, la escalada del crudo y de las plazas bursátiles, y por la caída del dólar.

El USDA dijo que la semana pasada exportadores estadounidenses vendieron 1,26 millones de toneladas de maíz, por encima de las estimaciones de entre 850.000 toneladas y 1,2 millones de toneladas.

Comentá la nota