La soja cedió 0,6% a u$s 356,97 por toma de ganancias

La soja cedió 0,6% a u$s 356,97 por toma de ganancias

La oleaginosa quebró la racha positiva que se mantuvo por tres días y luego de que los precios tocaron su nivel más alto en un mes.

Los futuros de la soja bajaron en Chicago, cortando un repunte de tres días por una ronda de toma de ganancias después de que los precios tocaron su nivel más alto en más de un mes. La oleaginosa cedió 0,6% a u$s 356,97 la tonelada.                 

Por su parte, los futuros avanzaron aunque fueron presionados por pronósticos de clima más seco y un alza de las temperaturas que  fomentarían el desarrollo del maíz.

Algunos pronósticos de clima más seco también pesaron  sobre el mercado de soja, pero las pérdidas fueron limitadas por  expectativas de que las lluvias recientes obligarán a algunos  productores a recortar la siembra de la oleaginosa.                

La firma privada de análisis Informa Economics redujo su  estimación de área de soja 2015 en Estados Unidos a 86,760 millones de acres desde un cálculo previo de 87,185  millones.                

Los futuros de la soja treparon a máximos de la sesión después de conocerse la estimación, pero volvieron a caer tras  no poder superar los máximos del jueves, cuando se registró el  nivel más alto para el contrato a mes inmediato desde el  12 de mayo.           

Comentá la nota