La soja de Castillo provocó caliente debate.

La Cámara de Diputados vivió ayer una sesión que, ante la falta de proyecto relevantes para tratar, se tiñó netamente de campaña electoral de cara a los comicios del próximo 28 de junio. El senador nacional y candidato a la reelección por el Frente Cívico y Social (FCS) fue el eje del debate, en el que oficialismo y oposición cruzaron munición gruesa.

El diputado de la Renovación Peronista, Jorge Moreno, aludió a Castillo y a sus "hectáreas de soja", y dijo que en el pleno conflicto entre el Gobierno Nacional y campo por las retenciones, llevó a la provincia a ubicarse del lado de los ruralistas sólo por privilegiar las hectáreas del ex gobernador.

"Las hectáreas de soja que el senador (Oscar) Castillo tiene en Santa Fe pusieron a la Provincia del lado del campo. Pero el verdadero motivo de esta posición fueron las hectáreas de soja que tiene el senador Castillo, es decir, se antepuso los intereses personales de Castillo por sobre los intereses de la Provincia", cuestionó Moreno.

Fue la diputada del FCS, Sara Ludueña de Cadó, quien se ocupó de responder: "Lamento esta situación y no salgo del asombro por el nivel al que llevamos el debate, los agravios y referencias a determinados funcionarios. Si hablamos de hectáreas aquí hay legisladores de la oposición que también tienen sus campos", devolvió.

Comentá la nota