Sofocan por completo el incendio en Valeria del Mar y agradecen a la población

Sofocan por completo el incendio en Valeria del Mar y agradecen a la población

Veinticuatro horas después de iniciado el fuego en los bosques de esa localidad, el jefe del cuartel de Bomberos confirmó que el foco ígneo está “controlado totalmente” y reafirmó la hipótesis sobre el siniestro: “Sí, presuponemos que fue intencional”.

Pasó el día de furia y fuego en el distrito de Pinamar, con 50 hectáreas debosques quemados en Valeria del Mar y hay buenas noticias, luego de tanta preocupación. En diálogo con 0223, Hugo Curuchet, jefe del cuartel bomberos del partido, confirmó que “el incendio está sofocado y controlado totalmente, sin peligro de que vuelva a reiniciarse”. 

Consultado respecto a lo expuesto por los funcionarios del gobierno nacional y comunal, en relación a los motivos del siniestro, Curuchet no anduvo con vueltas: “Se presupone que sí, que fue intencional. Había dos focos de incendio, uno distante del otro al menos 800 metros cuando íbamos llegando, realmente es muy difícil que eso suceda por naturaleza”, sentenció.

En una situación similar a la acontecida en los incendios forestales recientes en Sierra de los Padres, Curuchet habló también del factor 30: “Ayudó mucho para la propagación que hubiera más de 30º de temperatura, más de 30 kilómetros por hora de las ráfagas del viento y menos del 30 de humedad”, aclaró.

“Se quemaron 50 hectáreas, desde la ruta 11 hacia el mar y desde el casino de Valeria del Mar hacia el ingreso a la localidad” graficó el referente de los bomberos en la zona. 

Curuchet también confirmó que una unidad del cuartel quedó absolutamente destruida. “Era un vehículo adaptado para la topografía nuestra. Es una gran pérdida, tanto sentimental como monetaria”, reconoció.

En relación a los aviones hidrantes que la Nación envió, el jefe de los Bomberos informó que los mismo “ya se han retirado. Nosotros tenemos uno permanente para toda la temporada”, explicó.

Los trabajos para controlar el voraz incendio contaron con la intervención de 125 bomberos y 25 unidades y una ayuda extra: la gente: “Nos ayudó muchísimo el pueblo, tuvimos un apoyo impresionante de la población”, concluyó agradecido.

Comentá la nota