En Sofitel: Fue presentada ayer la "Fiesta del Primer Automovil Argentino edición 2008" a realizarse los días 5, 6 y 7 de diciembre

En la sala "Federico Leloir" del Hotel Sofitel se realizó ayer la presentación y anuncio oficial de "La Fiesta del Primer Automóvil Argentino Edición 2008" que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de Diciembre en el Club Esso.
El anuncio fue formulado por el Secretario General de gabinete Dr. Pedro A. Orquiguil, el subsecretario de Producción Ciencia y Tecnología Dr. Mario Griguolo, el Director general de Producción y Turismo Ing. Alberto Díaz, el Director General de Medios Adolfo Tolassi, acompañando funcionarios de la Asociación de Pilotos, y como grata sorpresa el famoso y querido piloto del "trueno naranja" Carlos Alberto Pairetti, de TC que ganó en 1968, haciendo muy amena la presentación.

Fito Tolassi abrió la conferencia para la prensa quien entre otras cosas dijo que "a los campanenses nos unen el cariño a nuestra tierra. En sus raíces, en nuestra historia, el primer automóvil argentino construído en nuestra ciudad, aparece como símbolo de este trabajo, detrás del cual nos encolumnamos dando cuenta de nuestro sentido de pertenencia, sentimiento puro que nos une a nuestro suelo.

Don Manuel Iglesias inmigrante español fue quien con su genial creación en 1907 nos legó el reconocimiento de ser la Cuna del Primer Automóvil Argentino", dijo entre otras cosas.

En lo formal Orquiguil dió el saludo de la Sra. Intendenta que no pudo estar presente por razones de agenda. El Dr. Orquiguil manifestó que es esta la 7º vez que se realizará la Fiesta del Automóvil cuando la gestión Jorge Varela decidió como homenaje a quien fuera el creador del 1º Automóvil Argentino retomar las exposiciones. Contó una anécdota que refiere que cuando fabricó el auto Don Iglesias lo hizo en su casa pero después no podía sacarlo.

Así fue transcurriendo la conferencia, siguiéndole el Dr. Griguolo que agradeció la presencia de los pilotos de la Asociación que los agrupa "nos alienta, nos reconforta a pleno", expresó a la vez que hizo hincapié en que se está trabajando para que la Fiesta 2008 sea inolvidable.

Finalmente el Ing. Díaz agradeció a Sofitel por brindar el lugar para el encuentro de ayer, su gratitud al Dr. Rocagnolo que siempre "nos ha traído pilotos que nos acompañaron y nos han apoyado con pilotos y con autos. También Carburando nos apoya y ya se nos ha enviado autos de Balcarce", como también al personal de la secretaría que se brindan totalmente en la organización del evento.

Informó que "aparte de los fierros" donde habrá autos de colección y los últimos modelos, se llevará a cabo para toda la familia un fiesta con todos los aditamentos para todos. Inflables para los chicos, una Expo Gourmet´s, es decir un Paseo de Comidas, más que un patio de Comidas serán 17 colectividades con sus comidas típicas participando con trajes y danzas típicas, las terminales van a estar con sus autos, los microemprendedores con sus artesanías y durante los tres días habrá distintos Shows. Tango y Folklore, Bandas de Rock, artistas locales, para toda la familia, cerrando con Tributo a Queen.

Como vemos está completito. De allí que quienes nos visitaron en la conferencia hablaron para coincidir en los buenos augurios de éxitos, el Laucha Héctor Ríos y los antes nombrados.

Solo falta que llegue el Viernes 5 para que comience la Fiesta del Automóvil Argentino en Campana Edición 2008.

Comentá la nota