Sofía Badié fue electa como presidente del Consejo Escolar

Sofía Badié fue electa como presidente del Consejo Escolar

María Sofía Badié fue elegida unánimemente como nueva presidente del Consejo Escolar del Partido de General Pueyrredon, en el marco de una sesión especial que se realizó este miércoles en la sede ubicada en av. Colón 6040. Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación de la comuna, Susana Rivero, y la concejal Patricia Serventich, entre otras autoridades.

 

Con quórum pleno de los 10 consejeros escolares y por voto unánime, fue electa María Sofía Badié como presidenta del Consejo, Florencia Carlsen como vicepresidenta, Daniel Bruna como tesoro y Adriana Castelanelli como secretaria. Además fueron electos los vocales Eva Fernández (1º), Esteban Román (2º), Claudia Píccolo (3º), Gustavo Sasía (4º), Liliana Della Bruna (5º) y Amalía Rey (6). Es menester recordar que el número de Consejeros Escolares varía de cuatro a diez, de acuerdo a la cantidad de Establecimientos Educativos Públicos del Distrito.

La flamante titular del Consejo Escolar se mostró muy emocionada por este nuevo desafío y remarcó que “es un trabajo enorme el que tendré a cargo. Agradezco a los compañeros que respaldaron mi trabajo y a los del servicio alimentario que confiaron en mi labor”. Además, Badié señaló que “es un verdadero honor estar al frente del Consejo Escolar. No estaré trabajando sola sino que cuento con un excelente equipo de trabajo”.

Badié continuará la conducción del Consejo Escolar hasta el 10 de diciembre de este año cuando finalice la gestión de Amalia Rey luego de su renuncia presentada a mediados de marzo. Es importante remarcar que, cada dos años, y en sintonía con las elecciones legislativas, se eligen las autoridades del cuerpo de consejeros escolares y éstas pueden ser reelectas.

Comentá la nota