SOEME reclamará al Consejo Escolar que extienda una semana más el listado de auxiliares

SOEME, filial Saladillo, solicitará al Consejo Escolar extender una semana más la exposición del listado 2008-2009 de personal auxiliar para que los inscriptos puedan verificar los datos y hacer los reclamos que crean necesarios.
El vencimiento estaba previsto para ayer, pero el gremio pedirá a la presidenta del Consejo que prorrogue unos días más el lapso establecido.

Mabel Zaniratto, secretaria seccional de SOEME, manifestó que en enero mucho personal ha estado de vacaciones y no se ha enterado de la exposición del listado.

"Estamos preocupados porque no hay tiempo para hacer los reclamos. Por eso haremos la solicitud para que se extienda el período una semana más", dijo la dirigente sindical.

Zaniratto indicó que es fundamental que la gente que se anotó en el listado de porteros y peones de cocina verifique la documentación y los legajos. Muchos ya han planteado quejas e inquietudes en el Consejo porque no figura el puntaje que corresponde.

"Ante esa situación, los compañeros se desesperan y tienen derecho a hacer los reclamos. Algunos se les han sacado de 8 a 10 puntos. A lo mejor, la persona que cargó los datos en la computadora cometió algún error involuntario", expresó la referente de SOEME.

De acuerdo a lo que se supo, el personal del Consejo habría decidido dejar en suspenso el cierre definitivo de los listados para que los auxiliares puedan verificar sus datos hasta el viernes próximo.

Continuidad a los RECO

Zaniratto, en otro orden, informó que se le ha dado continuidad a los RECO, que son los suplentes que reemplazan a otros suplentes. Estos trabajadores no quedarán cesantes, a partir de marzo próximo. "Realmente eso genera un alivio para las muchas familias que dependen de este sueldo y obra social", señaló.

En tanto, manifestó que se viene un año muy duro en lo económico y lo laboral. "Será un año de lucha. El costo de vida ha subido y ya estamos trabajando en las paritarias. Creemos en marzo, mes del inicio de clases, habrá un plus para los trabajadores", expresó.

"Nosotros luchamos por los derechos de los trabajadores, pero igualmente le pedimos a las compañeras que cuiden el trabajo y que no falten tanto por licencia", señaló.

Finalmente, informó que en marzo inaugurarán las nuevas instalaciones de SOEME en Rivadavia entre Moreno y Sojo. Allí funcionarias consultorios, servicios y, a la vez, una asesoría letrada.

Comentá la nota