SOEME – EJECUTIVO: “No estamos avanzando”

SOEME – EJECUTIVO: “No estamos avanzando”

El Ejecutivo no mejoró la propuesta del 10 % y de esta manera las negociaciones con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEMEI) parece haber entrado en una meseta. La comisión directiva del gremio espera que el intendente Sergio Ongarato gestione recursos ante el Gobierno de la Provincia.

Para cerrar la pauta salarial será determinante lo que el jefe comunal pueda obtener en Rawson vía conversaciones con las autoridades provinciales de primera línea. La paritaria municipal no tuvo mejoría y la oferta continúa siendo del 10 % (baja para algunos y suficiente para otros). Hoy viernes podría realizarse un nuevo encuentro pero esta vez con el propio Ongarato.

Mientras los funcionarios no se mueven del 10, la conducción del SOEME busca el 20. Como puede observarse, las posiciones siguen estando demasiado lejos. Las partes tendrán que resignar algunos puntos para llegar a un acuerdo definitivo. Al cierre de la presente edición, se llevaba adelante una asamblea de trabajadores.

La reunión de ayer contó con la asistencia del secretario general del gremio, Antonio Osorio; el secretario adjunto, Jorge Luis Antipan; el secretario gremial, Hernán Díaz y la tesorera, Marcela Fernández. Por el Ejecutivo: Yago Beatove, de Hacienda, Matías Taccetta, Rentas, Alejandro Wengier, Obras Públicas, y Evelin Austin, Gobierno.

Sin novedades

Finalizado el cónclave, Marcela Fernández aclaró que “no tenemos muchas novedades” y dijo que ahora resta esperar si el mandatario municipal consigue recursos valiosos del Gobierno Provincial. Asimismo, lamentó que en la jornada de ayer “no mejoraron la propuesta” del 10 % y aseveró que “no estamos avanzando” en la paritaria.

“Tenemos la idea de continuar dialogando y agotar todas las instancias de negociación porque la verdad que estamos expectantes de que provincia aporte algún par de puntos más”, manifestó la tesorera del SOEME en diálogo con la prensa. “Ahora en asamblea los afiliados tomarán una determinación”, amplió.

Señaló que analizan de manera constante las cuentas del municipio y los recibos de sueldo de cada empleado. “La verdad que a los trabajadores municipales no les alcanza el 12% pero también le hemos dejado en claro al secretario de Hacienda que a futuro el porcentaje sea más elevado para que las negociaciones se acerquen más a los números que nosotros pretendemos”, concluyó.

Comentá la nota