SOEMCO apuntó contra Cotillo por la falta de ART

SOEMCO apuntó contra Cotillo por la falta de ART

Así lo expresó el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, en relación al paro de los trabajadores. Reiteró que si se dan las garantías durante el periodo que se desarrollen las negociaciones aceptan la conciliación obligatoria, aunque todavía no se dictó la medida por parte de la Secretaría de Estado de Trabajo.

 

Según el dirigente gremial, más allá de los cruces y charlas informales que ha tenido con las autoridades municipales “ningún otro actor político ni local ni provincial se comunicó para intentar destrabar el conflicto”, fue en este contexto que dijo que el vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo, también es responsable de la situación por la cual atraviesan los empleados municipales de Caleta Olivia.  Más adelante, aclaró que todavía no fueron notificados por la autoridad laboral, pero remarcó que acatarían la conciliación obligatoria bajo la condición que se garantice la cobertura de una ART. 

“Suspenderemos la medida”Al respecto, Julián Carrizo sostuvo: “La intención es superar el conflicto, pero debemos priorizar la necesidad de la gente”, y añadió: “que Trabajo aplique la Ley hacia las partes y no hay ningún problema para suspender la medida. No podemos mandar a los trabajadores a que presten funciones, ¿y si pasa algo?”, se preguntó.Asimismo, dijo que tiene la sensación que le toman el pelo, “como si fuera cualquier cosa, y te dicen que no queremos solucionar este conflicto. La inflexibilidad es porque no se puede aceptar en estas condiciones”, y aseveró: “Puede haber una salida, pero si hay garantías y que el ente garantice que si pasa algo se van a hacer cargo. El gobierno de la provincia tiene una gran responsabilidad”, remarcó.

Comentá la nota