Soem: Roquel no cumplio con lo que prometio en la ultima paritaria

Infoglaciar - El Secretario General del SOEM, expresó su disconformidad con la gestión de Roquel y con las prioridades que alberga el municipio, teniendo en cuenta que no se cumplió con los adicionales que se prometieron en la última paritaria, y además criticó las gestiones del municipio «con la gente que ocupa terrenos fiscales».
El secretario general del SOEM Pedro Mansilla, criticó fuertemente la gestión de Roquel por no haber cumplido con el pago de los adicionales para el mes de julio. Las explicaciones dadas desde el municipio según el propio Mansilla tienen que ver con «la difícil situación económica», en este sentido «teniendo en cuenta que era algo que ya se había hablado en paritarias, da cuenta de que a los trabajadores municipales no se los toma en cuenta» dijo el gremialista.

En este marco de situación «nosotros convocamos una asamblea para el 3 de agosto, y «allí los muchachos me van a decir que con el diálogo no resolvemos nada, y me parece que tienen razón», ya que «el municipio no se junta para tramitar un impuesto inmobiliario a través de una boleta, pero sí lo hacen para darle luz a la gente que está ocupando terrenos fiscales en el vacia-dero; y evidentemente la metodología de ellos es más eficiente que la que tenemos nosotros».

Por otro lado el gremialista criticó la administración de la patente automotor: nosotros hemos estado con el Sindicato Municipal de Comodoro y tienen una recaudación impositiva del 70 % de la población ligada a este impuesto, mientras que acá la misma se da en un 20 % de la población riogalleguense, y encima los concejales frenaron el tema del aumento".

Finalmente manifestó «otra de las cosas que no entendemos es la licitación para la obra del Cenin 7, ya que en la Municipalidad hay mano de obra calificada para hacer esto».

Comentá la nota