El SOEM retoma las medidas de fuerza

En asamblea definirán el mecanismo de las protestas. El Municipio capitalino no está dispuesto a convocar la conciliación obligatoria. Titular del SOEM, Justo Barros.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) resolverá hoy en asamblea cómo continuarán las medias de fuerza en reclamo de una recomposición salarial del 22,5%.

Los municipales capitalinos ya superaron los 40 días de paro y el pasado jueves expresaron su disconformidad con aumento de sueldos aprobado por el Concejo Deliberante. Rechazaron de plano la mejora de 11% y un mínimo de 200 pesos de aumento para las categorías más bajas.

El secretario general del SOEM, Justo Barros, anunció la continuidad de las protestas, aunque opinó que una convocatoria a conciliación obligatoria sería lo más apropiado para reabrir el diálogo con el Ejecutivo Municipal. Pero el intendente capitalino Ricardo Guzmán dejó en claro días pasados que no existirían motivos para pedir la conciliación. Desde la comuna aseguran que se está cumpliendo con la prestación de los servicios básicos. De hecho, esta postura fue ratificada sobre al final de la semana y no tendría variaciones en el transcurso de ésta.

En este contexto, los municipales de paro decidirán en la mañana de hoy de qué manera llevarán a cabo el reclamo salarial.

De igual modo, todos los empleados de la comuna cobrarán el incremento de sueldos con el 11% desde el próximo 15 del corriente. El área de Hacienda del municipio ya comenzó a cargar las nuevas liquidaciones.

Ancasti

El SOEM de Ancasti, presidido por Mónica Valeria Silva, informó que hoy desde las 7 iniciarán las medidas de fuerza en ese departamento. Anunciaron que instalarán una carpa y una olla popular frente al Palacio Municipal. La medida surgiría a raíz de la falta de respuestas de la intendenta Blanca Reyna.

Escrache

El pasado viernes, una comitiva del SOEM encabezada por Barros respaldó el accionar del gremio en Recreo. Tras una reunión que mantuvieron el viernes por la noche, realizaron un escrache frente a la casa del fiscal municipal Fernando Contreras. El funcionario habría mantenido un fuerte cruce verbal con el titular del SOEM de Recreo, Carlos Alaniz.

Para hoy anunciaron la realización de un paro y movilización.

Comentá la nota