El SOEM quiere que el Gobierno lleve la quincenita a 500 pesos

El gremio quiere un aumento de 250 pesos para este adicional no remunerativo. El pedido es para todos los trabajadores municipales debido a la “devaluación que sufrieron los sueldos”
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) le pidió al Gobierno que aumente un 100 por ciento el valor de la quincenita para todos los empleados del municipio capitalino.

El gremio municipal presentó el pasado miércoles una nota dirigida al mandatario para reclamar que el adicional no remunerativo conocido como "quincenita" llegue a los 500 pesos contra los 250 pesos que se pagan actualmente.

Carlos Del Giorno, secretario general del SOEM, explicó que el pedido se fundamenta en la necesidad de recomponer los salarios de los empleados municipales ante los crecientes aumentos de precios de la Canasta Familiar y los índices inflacionarios sufridos en los últimos meses.

En su petitorio presentado al Gobierno, el SOEM pide que el aumento de la quincenita se aplique a partir de noviembre, es decir, para que se perciba con los sueldos que se cobrarán los primeros días de diciembre.

"Nosotros vamos a esperar ahora alguna respuesta a este pedido. Pero en caso de que la respuesta sea negativa vamos a seguir insistiendo. Si la respuesta no es buena tendremos que pedir audiencia con el Gobernador o con el ministro Guerra (Ricardo, titular de Hacienda) pero vamos a insistir porque los sueldos están muy deprimidos con la devaluación sufrida en el país", afirmó Del Giorno.

Conflicto resuelto

Por otra parte, Del Giorno informó que ya se solucionó el reclamo del SOEM en relación al pedido de pago de la quincenita a 216 trabajadores municipales que hace un año están en planta permanente y que aún no han percibido este adicional no remunerativo.

El gremialista indicó que el SOEM obtuvo el compromiso del intendente Ricardo Quintela para que a partir del 1 de enero de 2009 estos 216 trabajadores puedan cobrar la quincenita. "El intendente Quintela se comprometió con nosotros para que estos trabajadores cobren la quincenita desde el 1 de enero de 2009. Este adicional se va a pagar con los fondos del Presupuesto 2009", añadió el titular del SOEM.

El gremio municipal venía reclamando desde hace varios meses por este tema y había amenazado con tomar medidas de fuerza si no se abonaba la quincenita para estos trabajadores. El SOEM había puesto como plazo máximo de espera el cobro de los sueldos de octubre de este año bajo la advertencia de que bloquearían la salida de los camiones recolectores de residuos si no se pagaba la quincenita. Pero se reunieron con Quintela y acordaron esperar al 1 de enero para que se haga efectivo el pago de este adicional.

Comentá la nota