El SOEM presentará propuesta por el 15%

En el marco del diálogo en curso entre el gremio y el Ejecutivo de la Capital, por el aumento del 15 por ciento, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Justo Barros, informó que se presentará esta semana una propuesta para que la mejora salarial pueda hacerse efectiva.

Ayer se realizó el segundo encuentro entre las partes, y se avanzó en el análisis de los instrumentos que ordena el aumento en la Administración Pública provincial.

No se anunció una propuesta concreta, como esperaba el gremio, que en los próximos días prevé convocar a una asamblea, ante la inquietud de los empleados por conocer si serán beneficiados con el aumento.

En este contexto, Barros dijo que "aún no hay una oferta y aunque nos prometen que el aumento será similar al de la Provincia, no se sabe cómo impactará en los adicionales".

Es que el aumento no podría ser aplicado en forma directa en la comuna, ya que los empleados tienen una serie de adicionales y la escala salarial es diferente a la de la Provincia.

Por lo pronto, desde el área de Hacienda ya confirmaron la decisión del intendente Ricardo Guzmán de acompañar la medida provincial, aunque remarcaron la necesidad de implementar un ajuste -sobre el cual no hay aún precisiones- para que el municipio no quede desfinanciado por mejorar los salarios de sus agentes.

Comentá la nota