El SOEM, preocupado por falencias en el Polideportivo en época de colonias de vacaciones

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) expresaron su preocupación por algunas falencias edilicias en el Polideportivo municipal, al que concurre gran cantidad de gente y más en los meses de verano donde se desarrollan las colonias de vacaciones.
En relación a los reclamos que está peticionando el gremio, la secretaria General del SOEM, Sandra Esperon manifestó que "las puertas de emergencias están obstruidas, rotas o con candados, por eso estamos preocupados por la seguridad de aquellos que acuden y de los que trabajan en el Polideportivo", y agregó en este sentido que estas falencias desde el año pasado que el sindicato venía insistiendo sobre este tema y ahora "estamos en plena época de colonia de vacaciones y nos preocupa machismo si llega a pasar algo".

Asimismo destacó que "no hay extensión horaria para los médicos y un chico que se accidentó lo tuvieron que llevar al hospital porque no había médicos disponibles ya que trabajan hasta las 12 horas". También resaltó que en el lugar existen goteras y rajaduras, "en cuanto tengamos la filmación de todo lo que decimos vamos a ir al Ministerio de Trabajo a denunciarlo".

Por otra parte, la máxima referente del gremio municipal expresó que "el sindicato está reclamando que sea más eficiente la adquisición de elementos de seguridad, insumos e indumentaria para el personal, porque hay muchas falencias de este tipo en casi todas las áreas, pero sobre todo en Zoonosis y Polideportivo". En tal sentido argumentó que "el Municipio al presentar su presupuesto anual, presenta la proyección de gastos de cada sector, con lo cual no entendemos como es posible que en determinados momentos del año no haya insumos, elementos de protección personal aduciendo que no hay dinero".

En este punto refirió que "entendemos que la misma energía que ponen al decir que el presupuesto está aprobado, pongan para la adquisición en todo caso global o anual para que en cualquier época del año los municipales cuenten con su indumentaria y elementos de protección personal y los insumos".

Las paritarias siguen esperando

Con respecto a las paritarias que deberían haber comenzado allá por el mes de octubre del año pasado, ya que el 30 de septiembre se cumplieron los dos años de vigencia del CME, y se deben modificar algunos de sus artículos según lo establecido cada dos años, Esperon refirió que "en su momento hemos impugnado el decreto de convocatoria, este se modificó como decía el SOEM y todavía no se ha hecho el llamado a paritarias nuevamente".

Asimismo indicó que "para el mes de marzo tenemos el compromiso de hablar de recomposición salarial, asignaciones familiares y toda la discusión que se va a abrir en la Legislatura sobre el debate de los roles de los Municipios, en los cuales nosotros estuvimos reuniéndonos con el personal de Rentas para ir conociendo cuales son las pautas y los impuestos que se cobran y somos los primeros defensores del deporte municipal, Cultura Municipal y Defensa Civil Municipal que tiene una presencia increíble en el marco del ciudad ya sea en accidentes, incendios o cualquier tipo de siniestros que ocurren, incluso deberían aumentarle el presupuesto que tienen destinado por año".

Reunión con la Secretaria de Gobierno

Para hoy por la mañana se pautó un encuentro entre la secretaria de Gobierno del Municipio, Carla Fulgenzi, y la dirigencia del SOEM, donde se abordarán varios de los temas antes mencionados, que viene reclamando el sindicato municipal.

Comentá la nota