El SOEM planifica una asamblea extraordinaria de urgencia

Tras conocerse el pedido de conciliación obligatoria por parte del municipio de Río Gallegos, integrantes del SOEM indicaron que están esperando que los notifiquen para realizar una asamblea extraordinaria de forma urgente.
El conflicto entre el SOEM y la Municipalidad de Río Gallegos continúa y en las últimas horas de ayer, el intendente Roquel pidió la conciliación obligatoria para ponerle un fin a esta historia.

La repercusión fue inmediata y en la mañana de hoy integrantes del SOEM visitaron los estudios de Tiempo FM para comentar cuál será su reacción ante esta novedad.

Pedro Mansilla indicó que les llegaron trascendidos con respecto a que se va a dictar la conciliación obligatoria, por lo que mandaron a su asesor legal para que haga las averiguaciones correspondientes y saben que efectivamente está en proceso, por lo que se notificamos de una conciliación obligatoria, lo que los llevaría a retrotraer las medidas y tener 15 días a partir de allí para tener un acuerdo de partes.

"Esto deja en claro o echa por tierra los dichos de Cruz, quien dijo que el acatamiento no llegaba al 60 por ciento, cuando no es así, porque los trabajadores municipales tenemos claro que vamos por una reivindicación salarial, ya que realmente lo necesitamos y el trabajador lo entiende, por eso está acompañando la medida con este acatamiento que, según nuestras estimaciones, llega al 90 por ciento", afirmó.

También dijo que, durante estos días, Ernesto Cruz "estuvo corriendo las cortinas de la secretaría privada o con algunos asesores de él generando actitudes de provocación, pero no vamos a caer en eso, porque a la provocación no hay que responder con más provocación."

Los trabajadores municipales afirman que quieren una propuesta: "Nuestro pedido era del 50 por ciento y sabemos que hay una crisis económica en la provincia y los municipios, pero tiene que haber un gesto o un ofrecimiento. Es lo que estamos esperando afuera de la municipalidad."

Sobre el final, dijo que planifican una asamblea extraordinaria para el lunes, mientras esperan que los notifiquen oficialmente para tomar una decisión inmediata y les solicitaron a los trabajadores "que estén atentos", porque convocarán en las próximas 24 horas a una asamblea.

Comentá la nota