SOEM Piedra Buena denunció persecución y presentó amparo legal

Por la retención de sus haberes, entre otras medidas tomadas por el intendente José Bodlovic, el titular gremial Víctor Godoy presentó un recurso de amparo. Hoy pedirá la intervención de la Secretaría de Trabajo. Lo adjudicó a los reclamos de una recomposición salarial y otros laborales, que inició el gremio.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Comandante Luis Piedra Buena, Víctor Godoy, formalizó ayer la presentación de un recurso de amparo en el Juzgado de Primera Instancia de Puerto San Julián, por retención de sus haberes, por parte de la Comuna, de lo que responsabilizó y denunció directamente, por persecución, al intendente José Bodlovic.

El dirigente calculó que en 48 a 72 horas podría tener novedades sobre esta presentación, al tiempo que anticipó que hoy se presentará en la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz, con una nota de pedido de intervención, "ante esta medida que ha tomado el intendente, no sólo contra Godoy como secretario general del SOEM, sino contra la institución misma, que es una falta de respeto".

Según indicó Godoy, el jefe comunal se ampara en el hecho de que el SOEM no tiene personería gremial, algo que aclaró el dirigente, "no tiene ningún SOEM de Santa Cruz, que sí tiene, inscripción gremial nacional, mientras que el Ministerio de Trabajo se toma sus tiempos para estos trámites, y es así que algo que saldría en 90 días, hace dos años que no tiene respuesta".

Mientras tanto aseguró el dirigente que "en la parte legal del Sindicato, está todo presentado ante el Ministerio", y que "dentro del Estatuto Municipal dice que es con goce de haberes, mientras tenga esta inscripción del Ministerio de Trabajo".

A todo esto cuestionó el dirigente que "si hace diez o quince años que está creado el sindicato, nunca hubo problema, siempre se realizaron los descuentos, siempre se le pagó al secretario general y a todos los integrantes del Sindicato, justo ahora que estamos reclamando recomposición salarial, y en nuestro caso, una ART, una mejora en el trabajo, la entrega de indumentaria, y se ve que esto le ha molestado al intendente y es la persecución que tenemos hoy en día".

Godoy añadió por LU 12 Radio Río Gallegos que en este mismo contexto, "nos han sacado el personal que estaba adscripto dentro del Sindicato, que está dentro de su derecho, pero justo ahora que empezamos con todo nuestro reclamo, empiezan con estas medidas".

Mientras tanto aseguró que históricamente le reconocen licencia sindical sin goce de haberes, "pero no reconoce al Sindicato", con lo cual se preguntó el dirigente, "de qué estamos hablando, hay un Sindicato o no, soy secretario general de un Sindicato o no".

Godoy dijo no entender la postura oficial, que enmarcó en una persecución, al tiempo que observó que "si a mí no me tienen que pagar el sueldo, esa misma medida deberían tomar con varias personas que no vienen a trabajar al Municipio".

Comentá la nota