El SOEM pidió que se investigue si hubo negligencias en el caso de la muerte del operario municipal.

El gremio le envió notas al intendente Héctor Roquel y a la presidenta del Concejo Deliberante Adriana Reyes para pedirles que abra una investigación interna a fin de determinar si hubo "negligencia" en el caso del deceso del empleado municipal, ocurrida la semana pasada producto de un paro cardíaco.
El gremio pide la intervención de los concejales para garantizar que se cumpla con el proceso de investigación. La nota sería tratada en la sesión de próximo jueves.

Los cuestionamientos del gremio apuntan a la ausencia de un plan de contingencia por parte de la Comuna, para hacer frente a situaciones de esta naturaleza, dado que hubo una demora importante entre el momento en que el empleado tuvo el ataque hasta que fue atendido en la guardia del hospital.

A través de sendas notas destinadas al Intendente y a la titular del cuerpo deliberativo, el gremio expresa: "Nos dirigimos Ud. en relación a los hechos acaecidos el 26 de Octubre del corriente año y que está relacionada con la descompensación sufrida por el obrero operario Don José Vargas, quien posteriormente perdiera la vida sin haberse agotado los mecanismos de primeros auxilios y atención primaria que pudieron haber evitado este difícil momento de tristeza que atraviesan hoy sus familiares, compañeros de trabajo y amigos".

FUNCIONARIOS

El gremio agregó "merece un párrafo aparte lo que sucedió en forma interna en el corralón municipal y la actitud que tuvieron los propios compañeros de trabajo del extinto compañero Vargas quienes no escatimaron esfuerzos trasladándolo en una camioneta precaria hasta el hospital local. Lamentablemente ésta no fue la misma actitud de funcionarios y jefes de la Secretaría de Obras Públicas, que una vez más demostraron su falta de conducción y decisión en el momento en que se suscitaron los hechos, más el accionar nulo de áreas como Seguridad e Higiene, áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno, al no contar con los servicios sanitarios, cuando es de conocimiento que desde un largo tiempo cuenta con un servicio médico contratado a efectos de garantizar la salud y el riesgo de trabajo y que por lo menos debería contar con un esquema de trabajo ante una posible contingencia".

"Así también solicitamos al señor Intendente municipal que ordene un proceso de investigación sobre los hechos ocurrido en el corralón municipal, el día 26 de Octubre del corriente a efectos de establecer y determinar responsables de las faltas cometidas por funcionarios y personal de conducción, dependientes de las áreas involucradas y que tenían como obligación actuar conforme lo establece la Ordenanza 1378 y la orgánica municipal", dice la nota.

El gremio le pidió a los concejales que garanticen el proceso de investigación para poder encontrar a los responsables de las faltas cometidas, además de pedirle al MAS que proceda a determinar si hubo negligencia en la atención de las llamadas de emergencias en el hospital regional.

Comentá la nota