El SOEM pidió una audiencia con Torroba

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) le pidió con carácter de "urgente" una audiencia al intendente Francisco Torroba para analizar la decisión de exonerar y denunciar penalmente a dos trabajadores del área de Hidráulica.
Los cesanteados, que prefieren mantener en reserva su identidad, habían planteado el lunes su caso "desesperante" y se habían quejado de que no fueron defendidos por las instituciones gremiales. También dijeron que existía un plan en la comuna para sacarse de encima a 72 empleados, situación que los gremios no conocen ni analizan, según confirmó ayer el secretario general del SOEM, Gustavo Montiel.

"Nosotros cuando nos enteramos del sumario los fuimos a ver a los chicos y nos pusimos a disposición, con el abogado. Se hizo la defensa y se presentó un recurso de reconsideración", contó el dirigente gremial en diálogo con El Diario.

Confirmó que "están acusados por una situación con unos elementos, les pedimos información, fueron con el abogado, ellos dicen que las cosas las llevaron a otro lugar dentro del predio de Obras Sanitarias. Se presentaron testigos y se hizo la denuncia penal".

"Cuando supimos de la decisión de Asuntos Jurídicos presentamos el recurso de reconsideración y le presentamos al intendente una nota firmada por todos los compañeros. Ahora están cesanteados, porque fueron exonerados. La sentencia fue la exoneración", planteó Montiel.

"Ahora -adelantó- vamos a pedir audiencia con el intendente, esperamos que nos reciba. En carácter de urgencia lo pedimos. Es un tema medio complicado", admitió.

Respecto de la posibilidad de que los funcionarios comunales definan nuevas cesantías, Montiel dijo: "Hemos tenido casos de dos compañeros que fueron cesanteados a principios de año por inasistencias. Había un exceso injustificado de inasistencias de acuerdo a la Ley 643. Hablamos con el intendente también, eran muchas faltas las que tenían los compañeros... No sé de dónde sacan la información de esta movida. Sabemos que en muchos lugares no hay personal suficiente, como en Tránsito. No veo que haya una intención así de sacar más empleados", completó.

Comentá la nota