SOEM pedirá 50% de aumento al Ejecutivo municipal y un mínimo de 16.500 pesos

SOEM pedirá 50% de aumento al Ejecutivo municipal y un mínimo de 16.500 pesos

El sindicato municipal pedirá también que se pague el aumento que hubo en las Asignaciones Familiares. Ayer, el gremio participó del paro y marcha de la MUS. El Ejecutivo, en la última reunión, pidió 30 días para realizar una propuesta.

 

Hoy los paritarios del SOEM le pedirán en la mesa de negociación un aumento salarial del 50% al Ejecutivo municipal, cuya cifra fue resuelta ayer por la mañana en la asamblea extraordinaria.

El gremio ya tuvo dos negativas por parte del Ejecutivo, el cual decretó la Emergencia Económica el 28 de diciembre.

Ayer, el gremio municipal participó de la marcha provincial y adhirió al paro, ya que integra la MUS (Mesa de Unidad Sindical).

“La asamblea de trabajadores se reunió hoy para discutir la pauta salarial. En la oportunidad, decidimos solicitarle al Ejecutivo municipal un aumento del 50%, lo que adhiere al reclamo que realizan los gremios de la CTA, que equivale a un salario piso de 16.500 pesos para cualquier trabajador del Estado”, dijo el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, en un comunicado.

Hoy, el SOEM convocó a todos los afiliados  para la discusión paritaria que se realizará en el Concejo Deliberante.

 

Asignaciones

Pero esto no es lo único que solicita el gremio. También reclamaran el pase de 300 pesos al salario básico que quedaron comprometidos, según el Decreto 3015 del 2015, y que se abonen las Asignaciones Familiares que se incrementaron de 1.300 a 1.533 pesos, que debían haber percibido con el salario de marzo.

Depende

La Municipalidad –como sucede desde hace casi dos años- necesita de financiamiento de Nación para abonar los salarios, por lo que la respuesta del Ejecutivo podría ser la misma que en la última reunión paritaria del 29 de marzo. En dicho encuentro, según advirtió Mansilla, el secretario de Gobierno Jorge Cruz pidió 30 días para elaborar un informe sobre la recaudación de acuerdo a la nueva tarifaria (aún no legitimada por el Concejo Deliberante) y el ingreso de regalías y coparticipación. De allí saldría una propuesta. 

Comentá la nota