EL SOEM y la CGT no participarán de la marcha del jueves

En la tarde de ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) resolvió no participar de la movilización convocada por la intersindical estatal para el jueves a la mañana.
La reunión, que se llevó a cabo por la tarde en la sede principal del SOEM, estuvo presidida por el secretario general, Justo Barros. Del encuentro participaron los delegados de las diferentes reparticiones, quienes decidieron solicitar una recomposición salarial del 20%.

Por esta razón, la asamblea pasó a un cuatro intermedio hasta el próximo miércoles en procura de solicitar una reunión con las autoridades municipales para transmitirles la inquietud de los trabajadores.

Barros señaló que los obreros municipales están "muy preocupados" por la inflación y los bajos sueldos. "Si el Ejecutivo municipal tiene dinero para comprar vehículos, debe tener fondos para dar un aumento a los trabajadores. Veremos qué nos dicen", subrayó Barros a El Ancasti.

A su vez, no descartó que, ante la negativa de las autoridades municipales, el gremio lleve a cabo medidas de fuerza desde la semana entrante.

CGT

La Confederación Federal del Trabajo (CGT) seccional Catamarca ratificó en la tarde de ayer su no participación en la movilización y resolvió promover un pedido de audiencia con el Gobernador.

Comentá la nota