SOEM: los municipales reciben información falsa

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) solicitó al intendente Miguel Isa la incorporación a planta permanente de la totalidad de los trabajadores municipales que reúnan más de seis meses de antigüedad, sean de planta transitoria o pasantes y advirtieron que sólo 103 empleados municipales serian incorporados a la planta permanente en caso de promulgarse una ordenanza de reciente sanción en el Concejo Deliberante.
Esta última ordenanza establece que podrán ingresar el año que viene a la estructura del Ejecutivo Municipal aquellos empleados transitorios que reúnan condiciones de idoneidad y una antigüedad de 4 años en condición de transitorios.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales sostiene que hay solo 103 trabajadores contratados en esa condición, con lo cual consideran que la información que se brinda a los trabajadores municipales sobre su próxima incorporación es "mentirosa y falsa".

Advierten también que la norma sancionada autorizó a incorporar a partir del 2010 a aquellas personas que acrediten una antigüedad superior a los 10 años y ayuna sola persona en esa situación.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales consideró que los 103 empleados debían haber sido ya incorporados a la planta permanente por tener derecho a ello, según ellos artículos 6,7,8 y 9 del Convenio Colectivo de Trabajo.

Ese convenio establece como único requisito para ingresar a la planta permanente, la idoneidad y seis meses de servicio efectivo, al término de los cuales se transformará automáticamente en definitivo.

También puntualiza que el SOEM que la ordenanza aprobada " de ninguna manera soluciona la situación de 1.420 trabajadores a los que no se les aplicaría por tener una antigüedad menor a 4 años.

Comentá la nota