En el SOEM ganó la lista opositora

Verdes: de los 268 afiliados en condiciones de sufragar, acudieron a la urna 233. La Lista Verde, que postulaba a Jorge Figueroa, cosechó 123 adhesiones, en tanto que la Celeste, encabezada por Tomás Carrizo, sumó 110.
General Pico (Agencia) - Sorpresivamente, la conducción del gremio municipal local cambió de manos, al finalizar ayer el escrutinio de las elecciones internas. Jorge Figueroa, líder de la Lista Verde, se impuso por una ajustada diferencia de trece votos a la Lista Celeste, encabezada por el actual secretario general Tomás Carrizo.

La jornada democrática en el seno del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) transcurrió con absoluta normalidad. Al finalizar la actuación de la Junta Electoral, Carrizo y todos los integrantes de la lista oficialista tuvieron el gesto, pleno de cortesía y corrección, de felicitar a los ganadores.

La jornada eleccionaria se extendió desde las 8 hasta las 16 horas en la sede del SOEM, sita en avenida San Martín entre calles 1 y 101. Los fiscales de la mesa exigían la presentación del DNI o en su defecto, el último recibo de sueldo.

Tomás Carrizo tuvo una dilatada actuación al frente del gremio municipal piquense. Asumió la Secretaría General en 2001, tras la intervención judicial que hubo en el sindicato para dilucidar los procedimientos administrativos de una agrupación que había logrado imponerse en las elecciones del año 1996.

A trabajar

Ayer, Figueroa estaba “contentísimo” con el resultado electoral que lo ungió como secretario general del SOEM. Respondió a El Diario que aún no se definió si asumirá el 1 o el 3 de agosto próximo. Señaló que la jornada de ayer fue “normal, los afiliados concurrieron a votar y estuvieron cómodos, y no hubo ningún conflicto entre las listas”.

“No debemos perder de vista que todos somos compañeros, nos vemos todos los días, y lo de ayer no tenía que ser más que lo que fue, un comicio interno del gremio”, declaró con modestia. Y agradeció públicamente no sólo la caballerosidad de los perdedores sino, particularmente, la asistencia y la conducta de todos los votantes.

Figueroa exhibe una antigüedad de 27 años en las filas de la Municipalidad local. Adelantó que el martes próximo concurrirá a la sede del SOEM en compañía del apoderado de la Lista Verde para solicitar los balances y la información económico-financiera de la entidad sindical. Además, anunció que en cuanto asuman sus cargos los nuevos directivos, empezarán a trabajar en dos o tres temas “que consideramos prioritarios, como el paso de los contratados con aportes a la planta permanente, que son aproximadamente cien”.

Otra de las cuestiones que se imponen como prioritarias para la futura comisión del SOEM es la de “revisar el tema de los organigramas de trabajo por cada área. Va a ser un tema difícil -presagió- pero tenemos que conversarlo con los funcionarios. Hay sectores que no tienen organigramas, y donde los tienen, deben aplicarse como corresponden”, afirmó.

Sobre el predio recreativo del gremio reconoció que “en general, las instalaciones están bien cuidadas. Los muchachos que me acompañan tienen muchas ganas de trabajar y lo primero que haremos allí son dos baños dentro del quincho. Además, quieren volver a utilizar la cancha de padel y para ello hay que alisar el piso y las paredes”.

Comentá la nota