SOEM decidió paro general de 48 horas

Lo determinaron esta tarde en asamblea los trabajadores afiliados al gremio de los municipales. Se concretará el jueves y viernes de esta semana. Mañana, el sábado y domingo, habrá un paro de 3 horas por turno.
Esta tarde se llevó adelante la asamblea prevista del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) que decidió una nueva medida de fuerza para esta semana, en el marco del plan de lucha iniciado hace diez días.

Los trabajadores decidieron incrementar las medidas al considerar que no existieron respuestas de parte del Ejecutivo Municipal, por lo que ahora el paro será las últimas 3 horas por turno los días martes y miércoles; mientras que se determinó un paro general de actividades de 48 horas, para los días jueves y viernes.

Profundizaron las medidas

"La asamblea que había pasado a un cuarto intermedio se desarrolló con total normalidad, con la participación de todos los compañeros en cuanto a sus opiniones", comenzó Pedro Mansilla, titular del SOEM, en diálogo con TiempoSur Digital.

Hasta el momento "la municipalidad argumenta la imposibilidad de discutir cualquier tema que tenga que ver con lo salarial; así que en definitiva, después de un extenso debate, los compañeros en asamblea hemos decidido profundizar las medidas", dijo.

Sobre las mismas, detalló que a partir de mañana "comenzará un paro por turno las últimas 3 horas de cada jornada y esto incluye los sábados y domingos; y el día jueves y viernes, se realizará un paro total de actividades por 48 horas", especificó Mansilla.

Paritarias

Por otra parte, el secretario general del SOEM informó que hoy se realizó un nuevo encuentro paritario a partir de las 15:00, pero que, aparentemente, tampoco se acercó una propuesta salarial.

Esto motivó que la asamblea resolviera que a partir de ahora, cada reunión paritaria, comience como primer tema a tratar, la cuestión salarial.

Comentá la nota