El SOEM advierte que podría tomar medidas si no obtiene respuestas del Gobierno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) advirtió que si el Gobierno sigue sin dar respuesta a sus reclamos podría disponer la realización de medidas de acción directa.
El gremio municipal aguarda para esta semana que se produzca una reunión con el gobernador Luis Beder Herrera para avanzar en sus demandas salariales pero dejó en claro que no esperará mucho tiempo más.

En este sentido, Carlos Del Giorno -secretario general del SOEM- advirtió que las eventuales medidas a tomar podrían incluir acciones tales como bloquear al área de Rentas para evitar que los vecinos paguen tasas e impuestos o bien bloquear la salida de los camiones recolectores de la basura. "Vamos a esperar esta semana para ver si finalmente nos reciben. Pero si eso no sucede seguramente tomaremos algunas medidas como cortes en los servicios esenciales. Esto ya no da para más", dijo Del Giorno.

El gremialista agregó que en esa eventual reunión con Beder Herrera el SOEM pretende que esté presente el intendente capitalino Ricardo Quintela. "El Intendente tiene que estar a la cabeza de estos reclamos porque es nuestro jefe directo. El se tiene que comprometer con el reclamo de los trabajadores municipales", señaló.

El SOEM reclama un aumento en la quincenita y pide que el Gobierno la lleve a 500 pesos. También exige una equiparación de las asignaciones familiares con los montos que paga Nación.

En este marco, el gremio municipal inició un plan de lucha que duró casi un mes y que se levantó el pasado 19 de diciembre, día que visitó la ciudad la presidente Cristina Fernández. En aquella jornada los representantes del SOEM fueron recibidos por el ministro de Hacienda Ricardo Guerra y por su par del Ministerio de Gobierno Carlos Luna.

Allí los funcionarios se comprometieron con el gremio a gestionar para antes de que finalice el año una audiencia con Beder Herrera pero hasta ahora el encuentro no se produjo.

El SOEM espera pero amenaza con retomar las medidas si la reunión con el mandatario no se produce en los próximos días.

Comentá la nota