Sodero descree de las penas más graves

CHOELE CHOEL (AVM).- El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, Víctor Hugo Sodero Nievas, estuvo en Choele Choel para hacer oficial el lanzamiento del año judicial en la comarca.
La presentación se realizó el viernes al mediodía en el edificio del Juzgado 31, donde hubo una marcada presencia de funcionarios de dependencias judiciales del Valle Medio.

Entre otras cosas, el magistrado dijo que "parece que imponer penas más graves a quienes delinquen no es el camino hacia una solución".

En contacto con la prensa regional, Sodero Nievas expresó que "lamentablemente nos encontramos en que hoy la edad de muchos de los que delinquen es de 9 ó 10 años entonces discutir si la imputabilidad debe ser a los 14 ó 16 ya parece ser una discusión fuera de época".

"En la provincia es muy alta la cantidad de condenados jóvenes, fruto de la generación del desempleo de familias desintegradas, de una sociedad que hay que reencauzar rescatando los valores básicos", indicó el juez.

Más tarde agregó que "la sociedad responsabiliza a la Justicia por los temas delictivos y en realidad somos el último eslabón de la cadena".

Sodero Nievas reconoció las dificultades y falencias que cuenta el Poder Judicial y las adjudicó "a la falta de recursos" que se le asignan.

Comentá la nota