Socios

El Gobierno buscará asociarse con las empresas mineras en la explotación de yacimientos y para eso normalizará la hoy intervenida Petrominera. Podría haber una nueva ronda de diálogo político porque lo que se busca son "políticas de Estado", se anunció.
Al anuncio, impactante por su forma y contenido en un tema más que polémico, lo hizo el propio Gobernador, Mario Das Neves, y fue incluido en uno de los partes de prensa de este lunes, para reforzar su impacto.

El Estado "debe asociarse porque (la minería) es un recurso natural", consideró el Gobernador, que por las dudas anticipó que no se prestará "a ningún tipo de fundamentalismo de aquellos que dicen no a la minería", pero ahí mismo equilibró la balanza.

Tampoco lo hará, aseguró, con "aquellos que quieren llevarse los recursos sin tener en cuenta los mínimos recaudos que hagan de esta actividad una actividad sustentable ambiental y socialmente".

DasNeves indicó además que pretende, en el marco de la normalización de Petrominera, "un directorio chico" en la petrolera estatal, en el que "queremos que la oposición esté sentada también", para que no hable "detrás de un escritorio con el facilismo".

"Hoy estamos nosotros y mañana puede estar otro partido político y me parece que es un tema lo suficientemente delicado como para que todo el mundo dé la opinión, pero desde el conocimiento no desde un discurso facilista para quedar bien con la gente", subrayó en su convocatoria al resto de las fuerzas políticas.

"Queremos que en el tema en general de los recursos naturales tenga la expresión de la oposición", abundó luego.

Como se sabe, el radicalismo ya le ha encomendado a su Convención Provincial la posición partidaria con respecto a la minería.

Comentá la nota