SOCIOS DE LA CEL MARCHARON EN RECLAMO DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN

Un centenar de socios de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado se reunieron el lunes a la tarde frente al edificio cooperativo para exigir al Consejo de Administración y a la Sindicatura explicaciones respecto al supuesto desfalco –sobre lo que ya hay una causa abierta en la Justicia Penal- y a la vez reclamar transparencia a la entidad. Fueron recibido por gran parte de los consejeros y el síndico, a quienes entregaron sendas notas. La próxima concentración será el viernes a las 15 horas.
Sandra Kachuk, una de las promotoras de la autoconvocatoria, expresó que "tengo muchas ganas que esta cooperativa salga del pozo profundo, sucio, cargada de agua turbia y corrupción" y agregó que "queremos soluciones, respuestas, justicia y queremos que se vayan todos los corruptos".

En la nota elevada al Presidente del Consejo de Administración se manifiesta que "solicitamos transparencia en la gestión, en la documentación, en los procesos internos en general" y agregan que "perdimos totalmente la confianza a toda la gestión actual, como también a las gestiones anteriores porque nunca se transparentó nada. Creemos que falta calidad técnica en muchas de las personas que componen el Consejo".

Kachuk también se refirió al número de asistentes y dijo que "hubo más participación –que en la convocatoria contra el tarifazo, en febrero-, se nota que la gente está bastante alterada, mas nerviosa".

Por su parte, la socia Ana Villalba dijo que "sentimos que la corrupción se ha desbordado. Esto no es de una sola persona y sabemos que nadie puede tomar un dinero sin aprobación de los otros, de los más fuertes" deslizó.

Esta socia presentó una nota al síndico titular Marcelo Larraburu, avalada por sus pares, en la que se expresan los siguientes puntos:

- Observen detenidamente y controlen el movimiento económico de todas las cobranzas y pagos que se realizan en la entidad.

- Control y Verificación diaria del arqueo de caja de los pagos que se produzcan en la cooperativa.

- Se retengan el sueldo a todas las personas involucradas en el faltante del dinero, que es de todos los asociados-

- Que se aclare públicamente para conocimiento de la masa societaria el procedimiento a seguir.

-

En la nota también le recomiendan que "cumpla con las funciones como síndico electo por la masa societaria siendo los ojos del control dentro de la Cooperativa porque así le exige la ley y toda la comunidad de Eldorado"

Comentá la nota