Los socios del jurismo avalan una concertación

Critican a los detractores del posible acuerdo.
El apoyo a un frente con el radicalismo y el repudio a quienes cuestionan esa alianza fueron denominadores comunes en las manifestaciones de los dirigentes asociados con el proyecto político del ex vicegobernador Fernando Juri.

"La ciudadanía espera que la oposición se una. No es una buena señal que algunos dirigentes sólo contesten con agravios a esa posibilidad", aseveró el legislador Esteban Jerez (bloque Alberdi).

El concejal capitalino José Costanzo (PAT), a su turno, elogió los gestos de consenso del legislador José Cano (UCR) y se manifestó sorprendido por los cuestionamientos de "los archiconocidos pseudo-opositores", a los que acusó de ser funcionales al alperovichismo y al kirchnerismo.

En la misma línea se expidió el titular de Recrear, Ernesto Padilla. "Las manifestaciones que pretender dinamitar el acuerdo entre Juri y Cano son claramente funcionales al oficialismo", sentenció.

El líder del MP3, Alejandro Sangenis, calificó de "imprescindible" una concertación. "Tras la derrota en la última elección provincial, los que opositores en serio formamos una coalición plural y obtuvimos un diputado nacional. Sorprende que experimentados dirigentes que en avalaron aquella alianza, hoy se rasguen las vestiduras con argumentos partidocráticos e ideologismos de café", lapidó.

El presidente de Ciudadanos Independientes, Rubén López, también abogó por la unidad. "Cuando el único fin de un Gobierno es la hegemonía, es necesario que surja un proyecto superador", aseveró.

"El objetivo superior debe ser enfrentar y vencer al oficialismo. Por eso, no podemos menos que alentar un frente electoral amplio", sentención, por su parte, el ex vicegobernador Raúl Topa.

Comentá la nota