Socios de Cooperativa elevaron quejas por suba de tarifas al Defensor del Pueblo de la Nación

NO DESCARTARON REALIZAR NUEVAS MOVILIZACIONES: A fines de la semana pasada los socios autoconvocados de la Cooperativa Eléctrica de Trelew presentaron sus quejas por la suba indiscriminada de la tarifa, aprobada por el Concejo Deliberante, ante la Defensoría del Pueblo de la Nación. También le enviaron toda la gestión que en ese sentido hicieron ante varios organismos locales.
En ese marco se hicieron presentes en nuestra redacción varios de los socios. Entre las quejas que formulan se encuentra la presentación a través de un letrado al Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP), de un pedido de informe. El mismo fue elevado el 22 de septiembre y a la fecha ha sido respondido con más de 4 pedidos de prorrogas de cinco días cada una, la última de ellas venció el pasado viernes y ya se habrían vencido los plazos para brindar una respuesta definitiva.

Lo que se pedía «eran cosas bien puntuales», detalló Benito Arellana y Gladis Sánchez, voceros del grupo: «Que se investigue cuanto fue realmente lo que se aumentó la boleta, irregularidades en metros cuadrados de las viviendas, cuotas societarias, alumbrado público».

También sostienen que el local de la Cooperativa donde se venían reuniendo, ubicado en Corrientes y Ceferino Namuncurá, es utilizado para fiestas y otros eventos, explicando que ellos contaban desde antes con autorización para utilizarlo. Los encuentros se realizan los sábados en horas de la tarde.

Por otro lado expusieron que la medición para la facturación se hace en forma bimestral y a la hora de cobrarle al usuario no se deduce la mitad. A modo de ejemplo mostraron una factura con 1.520 kwats, cobrándose en el 1º mes $ 230 y en el 2º más de $ 600. Señalan que son boletas «mellizas, no desglosan, no sacan la mitad de los kwats». Otro de los reclamos es por el redondeo para arriba que la entidad cobra en algunos ítems, dando a conocer que debería ser para abajo según la Ley 24.240.

«SEGUIREMOS PELEANDO»

Con todo, dicen que «vamos a seguir peleando, al OMRESP se le vencieron todos los plazos. Seguimos igual con los reclamos que tenemos que hacer. También hemos mandado toda esa información a nivel nacional al defensor del Pueblo, que lo va a estudiar», añadiendo que «no hablamos de movilización por ahora, pero no la descartamos».Para finalizar, manifestaron que «el nuevo gerente que dice que está más o menos saneado todo, no dice que la Cooperativa en este acta, en 90 días debe proponer un esquema de trabajo, a corto y largo plazo. Hasta ahora no sabemos que es lo que están haciendo. Tampoco habla del aumento».

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