Socios del FCS, cautos sobre el acercamiento de la UCR al PRO

Socios del FCS, cautos sobre el acercamiento de la UCR al PRO
Los socios minoritarios afirman que una posible alianza será un tema a discutir a futuro.
Los principales referentes de Movilización y del Socialismo, partidos socios de la Unión Cívica Radical dentro del Frente Cívico y Social, se mostraron cautos en opinar sobre el acercamiento de intendentes radicales con el PRO. Afirmaron que no pueden entrometerse en las decisiones que tome el partido ya que oficialmente no conocen si hay intenciones de alianza con Mauricio Macri.

El concejal por Movilización, Simón Hernández, aclaró que su opinión la vertía de manera personal y en ese sentido afirmó que no tenía conocimiento, más de lo aparecido en los medios de prensa, sobre la reunión que los jefes comunales tendrán con Macri el próximo jueves en esta provincia.

“Sé que hicieron contactos institucionales con el jefe de Gobierno porteño, pero si eso desemboca en una alianza política hoy no lo podría asegurar”, subrayó el presidente del Concejo Deliberante de la Capital.

Y en ese orden afirmó que es totalmente partidario de los proyectos colectivos y plurales, pero “si yo digo que no por una cuestión ideológica atentaría contra la propia génesis de lo que nuestro partido convocó y participó en el año ‘91, que es un amplio frente plural”. Para Hernández cerrarse por banderas ideológicas “sería cerrar las puertas al diálogo, al intercambio de opiniones. Es necesario en la Argentina y en Catamarca trabajar en conjunto, independientemente de las cuestiones ideológicas. Si esto se cristaliza en una alianza política electoral eso se verá con el tiempo”.

Del Socialismo

Por su parte, el flamante presidente del Partido Socialista, Ernesto Figueroa, fue muy escueto al afirmar que “nosotros como partido no opinamos ni hacemos juicio de valor sobre los diálogos y estrategias que lleven adelante otras fuerzas partidarias”.

En contrapartida, la diputada provincial Carmen Verón sostuvo que “una cosa es lo que puedan hacer los radicales como partido político y otra muy distintas es el Frente Cívico como alianza”, y en ese sentido subrayó que ante cualquier intención de alianza con el PRO de Mauricio Macri deben consultarlo con el resto de los partidos que integran la alianza.

“Para mí, en forma personal, entiendo que el macrismo no tiene que ver con el socialismo, pertenecemos a veredas totalmente opuestas”.

Finalmente Verón sostuvo que no tienen conocimiento sobre cuál es la intención del radicalismo, “a nosotros no nos hicieron saber nada, lo que sabemos son opiniones en los medios de prensa”.

Comentá la nota