Los socios de Cambiemos también se despegan

Los socios de Cambiemos también se despegan

Los dos aliados de Pro en Cambiemos, la UCR y la Coalición Cívica, se despegaron de la marcha del 1-A, convocada por las redes sociales para el sábado próximo, a las 18, para "apoyar la democracia".

 

"La convocatoria que se realiza por redes sociales para manifestarse el 1° de abril en respaldo del gobierno nacional no es organizada por nuestro partido ni por Cambiemos", enfatizó ayer el presidente de la UCR, José Corral.

"Estamos convencidos de la importancia de que la ciudadanía pueda expresar sus ideas y posiciones políticas con absoluta libertad y autonomía.Nosotros, los radicales, estamos enfocados en trabajar para que el Gobierno represente el cambio que los argentinos eligieron. Confiamos que en 2017, junto a todos los compatriotas que quieren salir adelante, vamos a consolidar el cambio en todo el país", concluyó Corral.

En la Coalición Cívica, los voceros de Elisa Carrió coincidieron con sus socios radicales.

"No hay condiciones objetivas que anticipen la posibilidad de un golpe contra el Gobierno. Por eso no estamos de acuerdo con una marcha en defensa de la democracia; nos parece, incluso, contraproducente para el Gobierno", enfatizaron en el entorno de la líder de la Coalición Cívica.

Ambos socios de Cambiemos consideran que sería un error del Gobierno "caer en la disputa por la calle" con el peronismo, en el sentido de competir con el peronismo acerca de qué sector político realiza la manifestación más grande.

"No hay que desgastar la premisa de defender la democracia. Aquí no hay condiciones para un golpe de Estado. Además, si el Gobierno convocara a esta marcha, le sería totalmente contraproducente", afirmaron.

Comentá la nota