Con 120 socios, la Bolsa de Comercio del Chaco realiza hoy su asamblea normalizadora

La Bolsa de Comercio del Chaco celebrará hoy la asamblea constitutiva de la conducción empresaria que la pretende reactivar para consagrar una herramienta local de desarrollo y financiamiento de la actividad privada de riesgo en la provincia.
Manuel García Solá hasta hoy será interventor normalizador y luego presidente de la Bolsa chaqueña, adelantó ayer que son varios los objetivos propuestos por el grupo de empresarios promotores de la iniciativa, partiendo de la recuperación de la iniciativa de los pioneros de la provincia que construyeron sus principales instituciones económicas. "Es importante la decisión de todos los empresarios de todas las actividades económicas; ganadera, agrícola, industrial de servicios y comercial, de salir a plantar muy fuerte el rol del sector privado en la economía", remarcó en declaraciones a FM Universidad.

"Hay una subestimación del rol del empresario como constructor de la sociedad, arriesgando su capital para crear fuentes de trabajo" apreció para marcar la necesidad de un aporte de esta índole en la construcción del tejido social de la comunidad.

La Asamblea de normalización de la Bolsa de Comercio del Chaco en su segunda etapa se concretará a las 20 horas en la sede de la Federación Económica del Chaco, coronado un proceso previo conducido por el mismo García Solá.

Se llega a esta instancia luego del proceso previo luego del consenso empresario para reactivar la institución y la Dirección de Personas Jurídicas habilitó el proceso. El relanzamiento mereció la realización de una jornada sobre Mercados de Capitales, luego la firma de un convenio de vinculación institucional con la Bolsa de Comercio de Rosario y finalmente la suscripción de socios de esta entidad civil.

"Llegamos a la asamblea de mañana con casi 120 socios" destacó García Solá señalando la presentación de la lista de empresarios que va a ser propuesta a la asamblea de socios hoy, ratificando su presidencia.

Pionera inversión privada

"Al Chaco lo construyeron los empresarios privados y no el Estado. Los pioneros chaqueños eran inmigrantes privados que en las peores condiciones construyeron la provincia" que ofreció un mejor futuro que muchas otras, tal cual destacó.

García Solá subrayó en ese sentido la decisión de apuntalar una estructura como la de una Bolsa de Comercio, figura que por su tipo de operación es sinónimo internacional de transparencia y libertad de mercado.

"Este desafío de levantar muy fuerte el rol social del empresario, no es menor en esta decisión que hemos tomado todos los hombres de negocios del Chaco", destacó invitando a todos los empresarios de la provincia a sumarse a la iniciativa.

El planteo recoge el guante de la misma historia de la provincia, donde la iniciativa privada fomentó el primer desarrollo de infraestructura eléctrica y de comunicaciones telefónicas, organizando la primer etapa dorada del antiguo Territorio Nacional.

"Los privados somos los que construimos la sociedad que luego la tienen que administrar los que tienen el poder político de turno. Nosotros tenemos que generar las condiciones para que se respete nuestro rol social y esa es una de las tareas que nos proponemos llevar adelante a partir de mañana", ratificó.

Comentá la nota