El socio de Máximo Kirchner pidió apartar al juez Bonadio del caso Hotesur

El socio de Máximo Kirchner pidió apartar al juez Bonadio del caso Hotesur

Osvaldo Sanfelice, ex presidente de sociedad hotelera de la familia presidencial, solicitó que el expediente sea enviado a la Justicia de Santa Cruz

Tres días después de que el juez Claudio Bonadio fuera ratificado al frente del caso Hotesur, los abogados de Osvaldo Sanfelice, socio de la familia presidencial en diferentes negocios, pidieron que la investigación sea entregada a la Justicia federal de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

La semana passada, la Cámara de Casación había confirmado al juez Claudio Bonadio al frente de la investigación sobre el posible lavado de dinero en la firma Hotesur, propiedad de la familia presidencial. Aunque también sucedió la semana pasada, el pedido de la defensa de Sanfelice para apartar al magistrado recién se dio a conocer este lunes.

El lunes pasado, la Sala I de la Cámara de Casación rechazó el pedido de recusación que había hecho Romina Mercado, sobrina de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y actual presidente de la sociedad Hotesur, con los votos de los jueces Luis Cabral y Gustavo Hornos

En el caso Hotesur se investiga el delito de lavado de dinero en el que están involucrados los integrantes de la familia presidencial y el empresario Lázaro Báez.

Sanfelice, según fuentes judiciales, solicitó que pase a Río Gallegos el caso por varios motivos:- Que el Hotel Alto Calafate, propiedad de Hotesur queda en la localidad santacruceña de El Calafate.-Que las sociedades bajo investigación Hotesur, Valle Mitre e Idea S.A tiene domicilio fiscal en Río Gallegos.-Que las empresas de Báez tienen domicilio en Santa Cruz y allí fue su desarrollo económico.- Que la mayoría de las personas investigadas tienen domicilio en Santa Cruz.-Que la documentación necesaria para la investigación (facturas, extractos bancarios, etc) se hallan en Santa Cruz.

Ante el pedido de Sanfelice, Bonadio tiene que consultar la opinión del resto de las partes –incluido el fiscal Carlos Stornelli– para luego resolver.

Si el juez le rechazara el pedido a Sanfelice tendrá que intervenir la Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por los jueces Eduardo Freiler, Jorge Luis Ballestero y Eduardo Farah.

Comentá la nota