Socio: RC Construcciones S.A. Una familia constructora

La familia Rota se ha dedicado por más de 90 años a la construcción y hoy es la cuarta generación la que sigue adelante con empresas relacionadas al rubro.
En esta ocasión le presentamos al socio de Capyme Zona Norte, RC Construcciones S.A., cuyo presidente Luciano Rota es la cuarta generación de una familia que durante más de 9 décadas se ha dedicado al rubro de la constru-cción llevando como bandera la responsabilidad y garantía en los trabajos.

Es el mismo Luciano el que nos cuenta su historia y la de sus antepasados: "Mi bisabuelo llegó de Italia en 1912 y se dedicó a la construcción, en 1940 se sumó mi abuelo, quien diez años después fundó su primer empresa, en 1962 mi padre comienza a trabajar con ellos, y en 1973 se creó una Sociedad Anónima en la que se integra ya como socio. En el 2002 creamos con mis hermanos nuestra propia empresa: RC Construcciones SA. Con el correr de los años la familia se fue adaptando en la forma jurídica de cada época y hoy en día somos una familia empresaria con varias sociedades".

La empresa se específica en la Construcción Civil "Tradicional, con edificaciones durables y confortables, aunque por supuesto adaptada al avance tecnológico que han tenido los materiales con los que se trabaja", nos dice Luciano. La construcción de casas, edificios e industrias es la base de RC Construcciones, lo que complementan brindando servicios de mantenimiento de parques y jardines y también limpieza de oficinas.

Sus clientes varían desde particulares, el Estado, y por supuesto las industrias. "Hemos trabajado para más del 90% de las empresas de la zona y en alguna de ellas le hemos brindamos servicios durante 25 años ininterrumpidamente", nos cuenta orgulloso Luciano y recuerda que su abuelo construyó el primer tambo de ordeñe automático del país.

Sin dudas que el caso de la familia Rota es llamativo, habiendo logrado llegar a la cuarta generación dedicándose al mismo rubro y llevando adelante las empresas. "De mi familia heredé la conducta empresarial y la vida dedicada a las empresas" dice Luciano Rota, un joven que además de presidir la empresa familiar está terminando una carre-ra universitaria y ya empezó otra a la par, para seguir fortaleciendo lo que su familia construyó durante tanto tiempo.

Comentá la nota