Ex socio de los Bruera detenido en la Comisaría 9º

Alfredo Bracco, ex socio de los hermanos Bruera, habría sido detenido por la Brigada de Investigaciones de La Plata y se encontraría alojado en la Comisaría 9º. Bracco está imputado por los delitos presuntamente constitutivos de estafas reiteradas, administración fraudulenta y asociación ilícita de los artículos 172, 173 inciso 7° y 210 del Código Penal.
La investigación está a cargo la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas (UFIC) número 8, a cargo del fiscal Jorge Paolini.

Según consta en su declaración, en diciembre del 2007 Bracco fue convocado por Mariano, el hermano del intendente Pablo Bruera, para formar parte de la estructura del gobierno municipal. "Lo que necesito es gente que tenga conocimiento de la realidad social y de las calles de la ciudad", le habría dicho en su momento Mariano.

En su declaración judicial, Bracco comenta que "comencé a agarrar las licitaciones, conseguía los proveedores para armar las licitaciones... Paralelo a eso, me empecé a encargar de cobros de cánones en negro (los famosos retornos, coimas, cometas, etc.), porque lo que es municipal se paga un canon por banco, y por fuera otro".

Y menciona casos como el de la República de los Niños, la concesión de juegos y restaurantes, los negocios como heladerías y kioscos, y el restaurante de la Terminal, todos ellos presuntamente viciados de irregularidades.

Otra declaración de Bracco ante la Justicia afirma que "tengo una nota de papel de la Municipalidad, en el que el intendente Pablo Bruera me autorizaba a gestionar con una compañía de seguros la cobertura de todos los vehículos de la municipalidad". Y prosigue: "Ese papel tenía el sello de Pablo (el jefe comunal) pero lo firmó Mariano (su hermano). Luego pusieron a otra persona de mi conocimiento, pero cuando estábamos cerrando con La Caja (sic), como vieron que era negocio el retorno (la coima), nos corrieron".

Además, Bracco afirma que otra de sus tareas era la de "organizar encuentros con chicas en sus domicilios con Mariano Bruera, el ex director de Personal Ignacio "Nacho" Martínez y el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti", entre otros.

Comentá la nota