Las Sociedades Rurales de la Séptima Sección salieron a pedirle “participación activa” a los legisladores provinciales

Quieren que sean “portadores del reclamo del interior” ante el Gobierno de la Nación. En otra jornada de cruces con el Ejecutivo, la Sociedad Rural de Olavarría difundió el comunicado regional. Pide que ante el desastre productivo, los diputados y senadores de cada región se comprometan “sin ahorrarse esfuerzos”.
Las Sociedades rurales de Bolívar, General Alvear, Saladillo, Roque Pérez, Azul, Tapalqué, Olavarría y 25 de Mayo, solicitaron en un comunicado difundido este sábado “la participación activa de todos los legisladores provinciales por la Séptima Sección Electoral en la búsqueda de soluciones y paliativos a los acuciantes problemas derivados de la histórica sequía que azota a la producción agropecuaria”.

El sector explica que “la situación de desastre productivo ocasionado por la sequía es de tal magnitud que no deberán ahorrarse esfuerzos de ninguna de la partes comprometidas con la producción, el comercio, la industria y el trabajo de nuestras comunidades y mucho menos de los diputados y senadores que representan a nuestra jurisdicción en las Cámaras de Diputados y Senadores de nuestra provincia”.

“Además -continúa-, solicitamos a nuestros legisladores que excediendo el ámbito territorial de sus tareas, pero con el pleno respaldo del pueblo al que representan, se constituyan, a través de sus respectivas fuerzas políticas, en portadores del reclamo del interior ante el Gobierno de la Nación”.

“Por nuestra parte, desde nuestra misión gremial y enlazadas por nuestras Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), continuaremos y duplicaremos los esfuerzos necesarios para encontrar y propiciar iniciativas capaces de remediar aunque sea en parte las consecuencias económicas y sociales ocasionadas por las drásticas caídas de la producción y el ingreso”.

Comentá la nota