Sociedades de fomento recibieron pagos parciales: “Nos da un poco de respiro”

Sociedades de fomento recibieron pagos parciales: “Nos da un poco de respiro”

El Defensor del Pueblo y fomentista, Walter Rodríguez, informó que se le transfirió a unos 50 barrios parte del dinero adeudado por la gestión Pulti, aunque aclaró: “Lo recibieron sólo las entidades que tienen los papeles al día”.

“Unas cincuenta sociedades de fomento que tienen los papeles al día, recibieron un cheque con el que cobraron parte de la deuda que el municipio mantiene con las entidades”. Al fin, luego de reiterados reclamos, Walter Rodríguez puede dar una buena noticia sobre las gestiones vecinales en los barrios marplatenses. Aunque de modo incompleto, la comuna giró determinados fondos “que son una ayuda, a pesar de que la situación sigue siendo crítica en muchas zonas”, aclaró uno de los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon.

En diálogo con 0223, Rodríguez detalló que el dinero recibido “se repartió según el convenio que tiene cada sociedad de fomento” y afirmó: “nos da un poco de respiro, ayudará por ejemplo a poner activos a los tractores que en determinados barrios necesitan estar operativos, a pagar sueldos de alguna entidad que tenga trabajadores contratados, a los que se les pudo pagar el salario pero no así las cargas sociales”, graficó el fomentista, sin dejar de reparar en el alcance que tuvo el último pago.

Consultado por el resto de las sociedades de fomento que no recibieron dinero, que alcanzan cerca del 40% de las entidades barriales, el funcionario especificó: “Se debe a que tienen problemas en sus papeles,algunas con ejercicios atrasados. Por eso, además de la ayuda que les podemos brindar diariamente desde la Defensoría, cada 15 días realizamos una reunión en la Asociación Bancaria para asesorar a los vecinos que necesiten regularizar esas situaciones”.

En tal sentido, Rodríguez anunció que esta semana “se coordinará un pedido al Ejecutivo para que las sociedades de fomento reciban un cheque por mes”. “Algunos fomentistas ya hablaron de esto con Arroyo.Sabemos que todo junto no se podrá cobrar, por eso paralelamente queremos elevar a Cano una propuesta de financiación para lo que aún se adeuda”, reconoció

Comentá la nota