La Sociedad Rural tiene todo listo para su 75º Exposición Ganadera

La Sociedad Rural tiene todo listo para su 75º Exposición Ganadera
Las autoridades de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia anunciaron ayer la 75º Exposición de Ganadería y Afines y la 33º Feria del Carnero a Campo, que se desarrollarán entre el 1 y el 4 de febrero próximo en esta ciudad.

El 75º aniversario de la institución, la inauguración del Museo dedicado a la actividad, la presencia de cabañas centenarias y la incorporación de una nueva son algunos de los condimentos especiales de este encuentro tradicional entre la gente de campo y la de ciudad.

Además, habrá actividades especiales para toda la familia, como una pileta al aire libre donde los chicos podrán disfrutar juegos acuáticos y la matera de UATRE que traerá números artísticos de nivel nacional, junto con artistas locales que visita nuevamente la exposición con sus réplicas de los fogones criollos.

El concurso de hacheros y el de jurados juniors también atrae a personas de todas las edades junto con la actividad propia de estos eventos.

La presidenta de la Sociedad Rural Digna Hernando, destacó las expectativas que tienen en cuanto a la presencia del público que suele acompañar esta actividad.

“Esperamos lo mejor de la región”

“Como siempre, esperamos lo mejor de las cabañas de la región y es una tradición en las exposiciones de Comodoro Rivadavia”, dijo Hernando.

Valoró que además de las que participan habitualmente, “incorporamos una nueva cabaña, otra cumple 100 años y nosotros tenemos los 75 años de la institución, con algunas inauguraciones como la del museo”. En este caso, la presidenta de la Rural aseguró que la intención es que este espacio permita mostrar “la historia de la institución y del sector productivo de la región, especialmente de los que fueron pioneros en esta actividad y las generaciones que lo continuaron”.

El comisario general de la muestra, Enrique Grant, aseguró que “la gente de la ciudad va a poder ver la buena calidad de hacienda, el trabajo de la gente de campo”. Un desfile de agrupaciones gauchas por la ciudad se sumará este año a la propuesta de la Expo Ganadera.

Respecto a las expectativas con los remates y las ventas, “son muy interesantes porque están las mejores cabañas. Comodoro es un centro merinista y los cabañeros reservan sus mejores animales para esta muestra”, dijo Grant.

Por eso, a pesar de que consideró que “hay muchos animales anotados y capaz que no haya compradores para todos los animales, a partir de lo que ha pasado en Trelew y Esquel, los valores tienen que ser interesantes”.

De la misma manera, el directivo dijo: “lamentablemente, la situación del productor no es la ideal, pero sabemos que siempre que se necesita un buen carnero, han venido a Comodoro y lo han pagado”.

Propuestas para toda la familia

En cuanto a la propuesta para las familias de la ciudad, Grant dijo que “hay varias actividades como una pileta recreativa para los chicos, un rincón infantil donde puedan expresarse mientras los grandes recorren la muestra, y un concurso de hacheros que también suele sumar público”.

Digna Hernando recordó además que otra vez se suman los maricultores y los productores de alimentos de la zona periurbana, además de stands de comercios e instituciones gubernamentales y privadas.

La invitación es para recorrer el viernes 1 desde las 9:00 y durante todo el fin de semana esta exposición que marcará un hito en la historia de la zona, con una entrada de 20 pesos, que es gratuita para jubilados y menores de 10 años.

Comentá la nota