La Sociedad Rural pide que se liberen las exportaciones y se disminuyan las retenciones

La Sociedad Rural de Formosa consensuó cronograma de remates ganaderos. Confían en que las lluvias mejoren los campos y permitan al invernador concurrir a comprar. Hay refinanciación de créditos para los productores que vieron fracasar la campaña pasada.
El presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Carlos Montoya destacó que con las lluvias registradas en casi toda la provincia se avizora un mejor panorama para el campo, aquejado por la sequía y, en ese sentido, resaltó la propuesta del Gobierno provincial de decretar la emergencia a causa de la sequía en cada caso particular.

Montoya explicó que declarar la emergencia provincial en general tiene como contra el hecho de que los productores no podrían ser sujetos de créditos con lo cual algunos se verían perjudicados, por lo que la propuesta del gobierno es favorable en el sentido de que se declara la emergencia para cada caso particular.

"La emergencia para el productor implica una prórroga de las obligaciones impositivas, no significa una prórroga o una moratoria de la deuda", aclaró en Radio Uno Formosa.

Exportación

Amén de esto, subrayó que continúan requiriendo a las autoridades nacionales "que se reabra la exportación de carnes y también que se trabaje sobre la cuestión de la disminución de retenciones, porque estamos teniendo problemas muy serios en todo el sistema productivo".

Apuntó que en Formosa "nuestra comercialización de terneros y de invernada se ve demorada porque no hay en el país una comercialización intensa de lo que tenemos nosotros en este momento" y adelantó que ya fue consensuado con todas las sociedades rurales un cronograma de remates y esperemos que las lluvias mejoren los campos y permitan que el invernador venga a comprar, porque en este momento tenemos una restricción de compradores".

Por otro lado recomendó a los productores que se acerquen a las sociedades rurales o al Ministerio de la Producción, ya que está vigente la refinanciación de créditos en forma automática para quienes hayan visto fracasar su campaña.

Esto se realiza a través del Fondo Fiduciario Provincial a una tasa del 6% anual y constituye "una medida que se toma porque la presencia y el cumplimiento de los productores en la provincia es efectivo", remarcó.

Comentá la nota