La Sociedad Rural de Pampa del Infierno atraviesa una difícil situación económica

La Sociedad Rural de Pampa del Infierno atraviesa una difícil situación económica
El ministro de Producción del Chaco, Miguel Tiji, recibió a directivos de la Asociación Civil Sociedad Rural Almirante Brown de la localidad de Pampa del Infierno, quienes presentaron sus inquietudes ante la difícil situación económica que está atravesando la entidad en los últimos años.
El funcionario aseguró que estas propuestas que elevaron los dirigentes ruralistas para recuperar la Asociación serán analizadas por el Gobierno provincial, a fin de conocer el grado de factibilidad en la ejecución de las mismas.

El ministro Tiji, acompañado por los subsecretarios de Ganadería, Marcelo Repetto, y de Agricultura, Pablo Baluk, recibió este miércoles en su despacho al presidente de la entidad ruralista, Oscar Machet, a quien acompañaron el tesorero, Carlos Pasquale, Mauro Andión y Sergio Lifchitz.

Los directivos de la Asociación Civil Sociedad Rural Almirante Brown, que tiene sede en la localidad de Pampa del Infierno, plantearon al ministro Tiji la situación económica que viene atravesando la entidad en los últimos tiempos, lo cual generó complicaciones en el plano financiero y presentaron una propuesta para poder salir de esta situación.

Tiji aclaró a los dirigentes la firme decisión del Gobierno provincial de trabajar y colaborar en la preservación de la entidad. Agregó que la propuesta presentada será analizada y estudiada para saber el grado de factibilidad que tiene la misma. “Vamos a elevar esta inquietud al señor gobernador para que nos brinde una opinión al respecto y tomemos una decisión en conjunto para poder asistir a la entidad”.

Por su parte, el subsecretario de Ganadería, Marcelo Repetto, destacó que “siempre este Gobierno estuvo trabajando en forma mancomunada con todas las Sociedades Rurales de la provincia, ya sea en forma individual o a través de Fechasoru, entidad que nuclea a todas, porque también entendemos que hay un universo de productores pequeños y medianos que están nucleados dentro de esta Asociación, que no queremos dejar librado al azar”.

Repetto aclaró que “la asistencia deberá venir dentro de un acuerdo marco lógico, porque no podemos olvidar que los recursos que estamos manejando son públicos y deben ser debidamente rendidos e informados al conjunto de la comunidad”.

Comentá la nota