La Sociedad Rural local solicitó una urgente reunión con Beder Herrera

El objetivo es hacerle conocer al gobernador la terrible situación por la que atraviesa el sector ganadero debido a la interminable sequía que ya dejó como saldo una importante cantidad de vacunos muertos.
Los representantes de las sociedades rurales de los departamentos Chamical, Capital, General Belgrano, Angel Vicente Peñaloza e Independencia solicitan con urgencia una reunión con el gobernador Beder Herrera, para hacerle conocer la "difícil" situación que atraviesa el sector ganadero.

Desde las sociedades rurales de los respectivos departamentos, se señaló que están afrontando una de las sequías más graves de los últimos 100 años y que ha dejado como saldo la muerte de una importante cantidad de animales vacunos en Los Llanos riojanos por la falta de pastura en los campos y de agua en las represas.

Los productores ganaderos quieren plantearle al gobernador la necesidad de contar con más horas de desbarre de represas, implantación de pasturas, provisión de agua para consumo humano y animal, provisión de núcleos alimenticios para salvar los animales en peligro de muerte y continuidad con la reparación de caminos rurales.

Además se informó que se gestiona ante las autoridades del SENASA la revacunación a culata de camión, para el movimiento de hacienda, dado que la exigencia actual es la doble vacunación.

Comentá la nota