La Sociedad Rural de Lobería rechazó la agresión a Daniel Scioli

Sin embargo, la entidad adujo "los hechos espontáneos" a la falta de respuesta ante los reclamos del sector. Denuncian "la destrucción sistemática del sector agropecuario" y apelaron "a la cordura y a un sano juicio por parte de nuestros gobernantes"
La Sociedad Rural de Lobería emitió un comunicado declarando su rechazo a los incidentes que tuvieron como principal damnificado a Daniel Scioli. En diálogo con Infobae.com representantes de la entidad señalaron que dos de los detenidos por lo ocurrido forman parte de la organización, mientras que el tercer apresado por algunas horas es parte de Federación Agraria Argentina (FAA).

"Frente a los hechos espontáneos ocurridos en la tarde del jueves, con motivo de la visita del Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión de Enlace Agropecuaria de Lobería y gran parte de la comunidad manifiestan su rechazo a todo acto de violencia, sabiendo que con diálogo y planteo profesional de los temas, se construye un país mejor".

"Sin embargo y sin justificar el hecho, la Comisión de Enlace Local se ve en la obligación de denunciar que desde hace tres años viene informando al Sr. Intendente Municipal Hugo Cesar Rodríguez, la problemática que afecta al sector, habiendo manifestado el mismo en todas estas reuniones su preocupación por la no solución de problemas graves que el mismo compartía", agregó la entidad dependiente de CARBAP a nivel provincia y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) a nivel nacional.

En la misiva, la organización denuncia que "desde hace un año y medio no se han atendido los reclamos" y agrega que esto es "una actitud complaciente frente a la destrucción sistemática del sector agropecuario".

El comunicado destaca que "no se justifica sitiar policialmente a un pueblo para evitar que se exprese" y apela "a la cordura y a un sano juicio por parte de los gobernantes".

Comentá la nota