La Sociedad Rural lanzó la Expo 116º

La Sociedad Rural lanzó la Expo 116º
Ayer a la mañana la Sociedad Rural de 9 de Julio procedió al lanzamiento de la Expo 116º que se llevará a cabo del jueves 3 al viernes 6 de octubre en el predio de Granada y Alsina. Directivos de la entidad adelantaron detalles del programa oficial de muestra.
El Presidente de la Sociedad Rural Nicolás Capriroli sostuvo que la Expo 116º tendrá lugar en el marco del Ses- quicentenario de la fundación de la Ciudad de 9 de Julio y por tal motivo «el esfuerzo se ha renovado y se verá este trabajo que viene realizando toda la comisión directiva, que va a tener sus frutos».

Deseó Capriroli que las condiciones climáticas acompañen, como así también invitó a la comunidad a ser partícipe de la próxima exposición. Del jueves 4 al sábado 5 la entrada será libre y gratuita. Se realiza un esfuerzo para mantener el precio del año anterior a la entrada el domingo 6 (día de espectáculos) a un valor de $ 20. «Esperamos al público, que es lo más importante, y para ellos lo hacemos», indicó.

Adelantó el Comisario de la Muestra Aldo Esteban que el jueves 3 de octubre a partir de la hora 9 se realizará el acto de apertura de la Expo 116º que tendrá «muchos eventos de nivel técnico» mientras que el sábado y domingo habrá atractivos para el público. En el marco de las actividades el sábado se hará una largada simbólica con Meta Pedal 9 de Julio, sorteando bicicletas, y también se correrá la Maratón.

Como es habitual tendrá lugar la Expo Canina, la Granja, el Concurso de Terneros, la jineteada, destreza criolla, el desfile de modas, la tarde del folklore con el Gato Peters en el cierre del día domingo.

Adelantó Aldo Esteban que con la Asociación de Criadores de Caballos Criollos se logró concretar una exposición (con productores del partido y distritos vecinos), se confirmó un remate de repro- ductores (toros), con muestra de aves, cerdos y demás animales de granja.

Por su parte, Graciela Vadillo adelantó detalles del tradicional evento del Desfile de Modas y Elección de la Reina con la presencia de casas comerciales apoyando el evento. «Esperamos contar con la presencia de la gente que acompañe el esfuerzo grande. Invitamos a los expositores a que inscriban a las postulantes, tienen tiempo hasta el mismo domingo».

El almuerzo será el sábado al mediodía, con asado con cuero y el acto de inauguración el mismo día pero a partir de las 16.30 horas cuando la Sociedad Rural expresará su pensamiento sobre el sector, como así también la situación política actual.

LAS CHARLAS

Como es habitual Sociedad Rural organiza un ciclo de charlas y conferencias, abiertas a todo público, orientadas a productores y técnicos para abordar distintas cuestiones relacionadas a la actividad agrícola – ganadera.

La semana próxima, antes de la muestra, habrá dos charlas. El Comisario de la Muestra Aldo Esteban adelantó que el martes 24 se realizará una charla de ganadería (alimentación y perspectivas desde las 19.30 hs), el Consejo de CARBAP con sus comisiones, el jueves 26 (19.30 hs) la charla de «Actualidad política» con el periodista Alfredo Leuco.

La semana de la muestra las charlas aumentarán a un ritmo más importante, como es habitual cada vez que se lleva adelante la Exposición Rural.

Comentá la nota