La Sociedad Rural informó sobre un importante seminario ganadero

La Sociedad Rural de Formosa invitó a sus asociados y a productores en general a participar del Seminario "Ganadería y compromiso; diagnóstico y propuestas para el crecimiento sostenido de la cadena de la carne vacuna", que organiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.
El mismo se llevará a cabo en el Hotel Amerian (J. D. Perón 330) de la capital del Chaco el 26 de febrero de 2009 y el objetivo del encuentro será, entre otros, brindar a los asistentes nuevas herramientas para mejorar la competitividad de los sistemas productivos de la región y difundir el trabajo que realiza el IPCVA dentro y fuera del país.

El nuevo seminario contará con la participación de técnicos y de AACREA, INTA, CEPAL, e IPCVA, además de un panel dedicado al análisis de la comunicación del sector agropecuario y la participación de un destacado economista.

Los primeros seminarios regionales del Instituto, realizados en noviembre del 2008 contaron con la participación de casi 800 productores.

Después de Resistencia está previsto que el IPCVA realice nuevos seminarios –siempre con temáticas adaptadas a las respectivas regiones- en el NOA, Cuyo y la Patagonia.

La entrada será gratuita pero los cupos limitados

Programa

El primer tema que se tocará durante la jornada del 26 de febrero será ¿Cambios estructurales del negocio ganadero? ¿Cómo compite la ganadería con la agricultura? Papel de la ganadería en los negocios agropecuarios en la región y estará a cargo del Ing. Agr. Fernando Canosa (AACREA); a continuación se ofrecerá el tema Procesos de intensificación ganadera y la búsqueda de mayor eficiencia en el manejo ganadero que estará a cargo del Dr. Osvaldo Balbuena (INTA Colonia Benítez, Chaco) y del Ing. Agr. Diego Bendersky (EEA Mercedes) y antes del mediodia se tocará el tema Comportamiento de compra y hábitos de consumo de carnes en el mercado interno a cargo del Ing. Agr. Adrian Bifaretti y del Lic. Miguel Jairala (IPCVA).

Ya por la tarde el tema a desarrollar será "Desafíos de la cadena de ganados y carnes para el 2009 - 2010. La visión económica" a cargo Lic. Javier González Fraga; luego se tocará el tema "La percepción de la Opinión pública de la ganadería argentina: Hacia la construcción de una nueva imagen sectorial" a cargo de Ing. Héctor Huergo (Diario Clarín), Ing. Félix Sanmartino (Diario La Nación) y Lic. Luis Fontoira (IPCVA).

"¿Cómo se integra la ganadería con la industria frigorífica? Transformaciones de la cadena de ganados y carnes en Argentina a cargo del Lic. Roberto Bisang. (CEPAL) será otro tema a abordar, cerrando la jornada el Ing. Agr. Dardo Chiesa, Presidente IPCVA quien dará a conocer la visión del IPCVA. Para mayor información e inscripción deberán comunicarse al tel 011 5353-5090 o bien a la página wed www.ipcva.com.ar

Comentá la nota