Sociedad Rural de Las Heras celebró su 65º aniversario

El intendente de Las Heras, Teodoro Camino, fue una de las personalidades que asistieron al acto alusivo al 65º aniversario de la Sociedad Rural de esa localidad que tuvo lugar el jueves por la noche en el Centro de Jubilados “Hebras de Plata”.

En ese marco, el jefe comunal le entregó un presente recordatorio al presidente de la entidad, Roberto Alvarez, y también recibieron distinciones -consistentes en diplomas y plaquetas- socios honorarios y ex dirigentes.

Cabe recordar que esta Sociedad Rural fue creada en 1943 por un grupo de hombres de campo que aunaron esfuerzos para poder tener una institución que defendiera sus derechos.

En 1960 se inició la producción de yacimientos petroleros y desde entonces se generaron permanentes migraciones laborales convirtiendo a los campos rurales en sitios de trabajo de la industria de los hidrocarburos y al pueblo de Las Heras en lugar de descanso y vida social.

Antes de que ello ocurriera, desde esta zona se trasladaban toneladas de lana hacia Puerto Deseado y desde allí hacia Buenos Aires, para finalmente ser exportada hacia Europa.

En el acto del jueves fueron oradores el presidente de la Rural, Roberto Alvarez; el titular de FIAS, Raúl Castañón, y el propio intendente Camino, quien destacó que “esta gestión está trabajando para reflotar los destacamentos rurales (policiales) y ya se comenzó con el relevamiento de todo lo que tiene que ver con el ferrocarril, algo muy ansiado por nuestra ciudad ya que, al igual que la Rural, es parte de nuestra historia y no debemos olvidarla”.

El jefe comunal recordó también que su difunto padre fue uno de los pioneros es esta entidad y que le inculcó que la misma fue creada para tratar toda la problemática del campo, “donde se vela por el patrimonio agropecuario”.

Comentá la nota