La Sociedad Rural evalúa vender su predio de Mac Lean y Alvear

La Sociedad Rural evalúa vender su predio de Mac Lean y Alvear
Así lo confirmó el presidente de la entidad, Carlos Pérez, quién señaló que esta iniciativa surgió al considerar los problemas ambientales y de mantenimiento que tiene ese inmueble.
La Sociedad Rural del Chaco evalúa vender el predio de 12 hectáreas ubicado en la intersección de Mac Lean y Alvear. Así lo confirmó el presidente de la entidad, Carlos Pérez, quién señaló que esta iniciativa surgió al sopesar la gran cantidad de inversión necesaria para mantener y refaccionar esa propiedad, sumado a los inconvenientes que genera en los vecinos de la zona cada vez que se realiza remates ganaderos.

"Tenemos un predio en Margarita Belén de 650 hectáreas sobre la ruta 11 y hay una tendencia de todas las cabañas que realizan los remates ahí que es un lugar más alejado de la ciudad y tener más un ambiente de campo. La ciudad ha crecido y nuestro predio (en referencia al de Mac Lean y Alvear) quedó en medio de la ciudad", señaló Pérez.

El dirigente reconoció también que por estar en una zona urbana se generan problemas ambientales que provocan un malestar en la población de los alrededores. "Con el paso del tiempo también nuestras instalaciones se han deteriorado. Hace falta mucho mantenimiento para mantenerla en condiciones óptimas de funcionamiento. Para eso hace falta muchos fondos para invertir y la Rural no tiene fondos para solventar esa mejora", indicó.

Pérez recordó que en dos oportunidades se frustró la venta del predio. La última fue en la crisis de 2001, cuando había un hipermercado pretendía instalarse en ese lugar pero las dificultades económicas del país lo impidieron.

Comentá la nota