La Sociedad Rural dio a conocer línea de crédito para financiar compra de reproductores

La Sociedad Rural de Formosa, a través de la subcomisión de Cabañas Formoseñas dio a conocer la línea de crédito vigente del Ministerio de la Producción destinada a financiar a productores agropecuarios, inscriptos en el Programa Ganadero Provincial (PGP) o a inscribirse, la adquisición de reproductores machos con caracteres destacados que se adapten a su sistema de producción en los remates financiados por el mencionado programa.
El objetivo del mismo es brindar la posibilidad de que el productor adquiera, por medio de la compra directa en los remates auspiciados por Cabañas Formoseñas donde asista financieramente el PGP, animales para introducir una genética superior en su rodeo y podrán acceder al mismo productores ganaderos con explotaciones dentro del ámbito provincial, que hayan cumplido con todos los requisitos exigidos por el Programa Ganadero y que soliciten esta asistencia.

Los interesados deberán presentar para acceder a esta línea de crédito un breve proyecto de desarrollo productivo que con la aprobación por parte de la Dirección de Ganadería como autoridad de aplicación del FFAP, lo habilita a comprar por esta línea. El monto máximo a financiar por Productor o Firma, será en Pesos y en una etapa, un $ 24.000 y hasta $ 6.000 por animal.

El monto total de la deuda que el productor puede contraer con el Programa Ganadero provincial no debe superar $ 90.000 (noventa mil) El préstamo devengará una tasa de interés sobre el saldo de capital adeudado desde la fecha del desembolso, a una tasa de interés fija del 6% nominal anual vencida, siendo el plazo máximo para la devolución del préstamo y sus accesorios, será: a) para las entregas de julio a octubre, será de hasta 360 días contados a partir del desembolso, sin superar el 30 de octubre del año siguiente.

El préstamo será amortizado en un solo pago al vencimiento de la operación. Los intereses serán abonados coincidentemente con la amortización del capital.

Comentá la nota